Tras la navidad, llega la dieta

Tras la navidad, llega la dieta

No falla, año tras año cuando finalizan las fiesta navideñas y retomamos la normalidad pasamos por la báscula, y notamos que hemos cogido un par de kilos derivado de los excesos navideños a pesar de hacer propósitos de no comer en exceso y ser prudentes.

Para perder peso lo mejor es elaborar una dieta diseñada por expertos. Con una dieta elaborada teniendo en cuenta las necesidades de cada individuo nunca se sufrirán carencias nutricionales, se podrá aprender a comer y se evitará recuperar el peso perdido.


Por lo tanto antes de ponerte a perder peso sigue estos consejos lanzados por los especialistas en nutrición.

  • No saltarse ninguna comida. Cuando el cuerpo pasa muchas horas sin comer se vuelve ‘ahorrativo’, tiende a acumular, ya que no sabe cuánto tiempo va a seguir sin recibir alimento.
  • No comenzar a comer con demasiado apetito. Conviene aumentar el consumo de fruta fresca rica en fibra antes de las comidas principales y beber un vaso de agua.
  • Llenar la nevera de verduras y frutas. Después de las fiestas podemos sentimos más pesados, por lo que es importante consumir alimentos que ayuden a sentirse más ligeros.
  • Cuidar la flora intestinal. En muchos casos la Navidad suele venir acompañada de un mayor consumo de alcohol y otros excesos. Así es probable que la flora se resienta y puedan presentarse problemas como la hinchazón abdominal, las malas digestiones y el estreñimiento o la diarrea.
  • Disminuir el consumo de sal. Con trucos como sustituirla por especias como la pimienta o la nuez moscada, también ayuda a perder peso.
  • Descansar de fritos y salsas. Cocinar de manera sencilla, utilizando el horno, el microondas, la cocina al vapor, el papillote, es la mejor manera.

Seguramente con estos consejos, aunque tardes más en perder los kilos al menos lo harás de un modo saludable.

Vía | 20Minutos

Imagen | Superdelgada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...