Trastornos alimenticios detéctalos a tiempo

Waist Measurement

La anorexia y la bulimia son enfermedades psiquiátricas del grupo de los trastorno de la conducta alimentaria que afectan del 1 al 4% de las adolescentes y mujeres jóvenes.

No se conocen sus causas, pero existen poblaciones con mayor riesgo de padecerlas, como familiares de pacientes con este tipo de patología, depresión o ansiedad, y con profesiones donde se requiere un bajo peso o forma corporal determinada.

Los síntomas principales de la anorexia son el miedo intenso a ganar peso, la distorsión de la imagen corporal, la reducción del peso por debajo de lo normal, hasta llegar a la malnutrición y la pérdida de la menstruación durante al menos tres ciclos.


En el caso de la bulimia, se producen episodios repetidos de atracones en los que se ingiere mucha cantidad de comida en muy poco tiempo con sensación de falta de control y tiene lugar comportamientos inadecuados para evitar ganar peso, como vómitos, ejercicio o ayuno.

En muchos casos se convierten en enfermedades crónicas, por lo que el tratamiento debe ser temprano y correcto para evitar complicaciones y reducir en lo posible la cronicidad. Después del diagnostico realizado por el médico, se establecerá un tratamiento dietético, psicológico y a veces farmacológicos , con la administración de antidepresivos.

Imagen | bachfloweradvice

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...