Trastornos de ansiedad

trastornos-de-ansiedad

Últimamente nos enfrentamos a muchas enfermedades relacionadas con la mente como puede ser la ansiedad. Un trastorno muy común en nuestra sociedad y que mayoritariamente se llevan la palma las mujeres.

Trastornos de pánico, trastorno por ansiedad social, obsesivo-compulsivo, ansiedad generalizada, por estrés postraumático, y fobias diversas.


Todo ello se deriva de la inseguridad cotidiana
, la presión que se ejerce laboralmente, el estrés, desasosiego social o familiar nos hace vivir expuestos a una gráfica anímica que nos agobia y podemos decir eso de ‘no puedo con la vida’ por eso cada vez hay más personas aquejadas con trastornos relacionados con la personalidad.

La ansiedad básicamente se derivan por causas genéticas o herencia familiar, aunque también aparece como consecuencia del ambiente en el cual se vive o si nos retomamos más atrás, el ambiente en el cual nos hemos criado. Y los factores desencadenantes pueden ser problemas económicos, laborales, familiares, entre otras causas de índole social o afectiva.

El dato más triste es que en los últimos años se ha registrado un considerable aumento de pacientes que padecen este tipo de trastornos. Sin embargo, la ansiedad, como tal, no es peligrosa si sabemos administrarla, el problema surge cuando se convierte en patología y cuando esta ansiedad produce un deterioro en la calidad de vida de la persona, que ella misma no sabe que la padece.

Imagen | Mundomedicinas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...