Triptófano el aminoácido que te ayuda a ser feliz

Si quieres conocer todo lo que el triptófano puede hacer por ti no puedes perderte este artículo

aminomuconic-836134_1280

El triptófano es un aminoácido esencial, nuestro cuerpo no puede sintetizarlo por eso debemos aportárselo mediante los alimentos.

Los aminoácidos intervienen en la síntesis de las proteínas, en la regeneración de los tejidos y en el desarrollo y mantenimiento de los músculos, pero el triptófano también actúa como un regulador del estado de ánimo pues es el precursor de la serotonina,la hormona del bienestar.

La serotonina está relacionada con la felicidad y el placer y regula la secreción de melatonina que regula la cantidad y la calidad del sueño. El equilibrio melatonina- serotonina te ayuda a pasar un día con energía y a llevar una noche relajada y tranquila.

Cuando tomamos triptófano  nuestro organismo lo convierte en serotonina que es el neurotransmisor encargado de regular el estado de ánimo  y la serotonina lo convierte en un nuevo transmisor llamado melatonina que es la encargada de proporcionarte un sueño y un descanso profundo.

Propiedades del triptófano

El triptófano influye en tu cuerpo de muchas maneras:

  • El triptófano influye en el estado de ánimo y reduce los niveles de estrés
  • El triptófano ayuda a adelgazar cuando comemos más debido al exceso de nervios
  • El triptófano estimula la producción de vitamina B3
  • El tritófano estimula la producción de melatonina que te ayudará a tener un buen descanso

Alimentos que contienen triptófano

Podemos encontrar triptófano en la carne, en el pescado, en los huevos y en la leche y sus derivados tomando como origen el reino animal, pero si buscamos en el reino vegetal podemos encontrar triptófano en las almendras, en las pipas de girasol,  en las pipas de calabaza, en los dátiles y en los cacahuetes. pero también hay triptófano en la remolacha, la zanahoria, el brécol ,la coliflor, el plátano y la calabaza.

Suplementos de triptófano

La mejor manera de obtener triptófano es a través de la alimentación, pero si optas hacerlo mediante suplementos dietéticos busca siempre la supervisión de una persona especializada.

En los siguientes estados puedes necesitar un suplemento de triptófano

  • Si sufres de ansiedad o de depresiones recurrentes
  • Si sufres de insomnio
  • Si estás pasando por una época de estrés tanto a nivel físico como a nivel mental
  • En los cambios de estación

Los suplementos de triptófano se toman en forma de L-triptófano o 5HTP. No debes tomarlos si estas embarazada, si tienes problemas renales o hepáticos o si ya tomas medicamentos para la depresión o la ansiedad.

Si estas pensando en tomar suplementos de triptófano no te olvides de buscar ayuda especializada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 2,50 de 5)
2.5 5 2
Loading ... Loading ...