Trucos para fortalecer la memoria

Si tu memoria comienza a fallarte, es hora de que empieces a prestarle un poco de atención y empieces a cuidarla siguiendo estos consejos

mejorar memoria

La memoria es la capacidad que nos permite guardar y recuperar lo que vamos aprendiendo día a día. Nuestra memoria funciona como un ordenador, almacena la información para luego recuperarla cuando es necesario.Es por eso que decimos que tenemos dos tipos de memoria:  la memoria a corto plazo y la memoria a largo plazo. Aunque la mayoría de las personas piensan que los problemas de memoria son típicos de personas de edad, eso no es verdad porque a todas nos pasa que se nos olvida donde tenemos las llaves o cuando es la cita del médico…

Con la memoria ocurre lo mismo que con otros componentes de tu organismo. Es necesario que los cuides para que funcionen a la perfección. Cuidar la memoria implica llevar una alimentación sana y equilibrada, así como ponerla en marcha con ejercicios que hagan que se fortalezca. Si en tu caso te preocupa la salud de tu memoria, creo que los consejos que te proporcionamos hoy en Centro Mujer te serán de gran ayuda para recuperarla.

Consejos útiles para cuidar tu memoria

Cuando empieces a sentir pequeños despistes o sensación de que te faltan palabras para expresarte, es hora de que empieces a cuidar un poco tu memoria con los siguientes consejos:

  • Acostúmbrate a leer. Puedes leer lo que quieras, un libro, el periódico o una revista, pero lee porque te ayudará a tener más vocabulario y a fomentar tu imaginación y también te ayudar a ejercitar la memoria pues al leer tienes que recordar nombres de diferentes países, personas…
  • Escucha música. Existen muchos estudios que indican que la música estimula las funciones cerebrales como la concentración y la memoria.
  • Ponte a jugar. El tiempo que tengas libre procura pasarlo con amigos y familiares disfrutando de juegos de mesa.Puedes elegir el que más te guste porque todos te ayudaran a ejercitar tu memoria
  • Haz pasatiempos. Los pasatiempos no sirven solo para llenar tus ratos aburridos sin saber que hacer, pues también te ayudan a ejercitar tu memoria. Las sopas de letras y los crucigramas te ayudaran a ampliar tu lenguaje, los juegos de encontrar diferencias aumentaran tu atención visual y los sudokus potenciaran tus habilidades con las matemáticas.
  • Ve a clases de manualidades. Sirve cualquier cosa, lo que te guste: costura, pintura, alfarería, cocina… con cualquiera de ellas aumentarás tu creatividad y tu agilidad con las manos
  • Repasa tus álbumes de fotos.  Cuando eches un vistazo a tus fotos, obligarás a tu cerebro a recordar lo que ocurrió en aquella ocasión y a recordar el nombre de aquel grupo de amigos del que ya te habías olvidado…
  • Usa las nuevas tecnologías. Las nuevas tecnologías nos facilitan la vida y nos hacen pensar cada vez menos, pero también nos aportan programas informáticos y videojuegos para mejorar la memoria. Haz uso de ellos para que tu memoria se active.
  • Aliméntate bien. Procura que tu cerebro no tenga falta de fósforo comiendo almendras, yema de huevo, pescado azul y productos lácteos, ni de potasio comiendo plátanos y aguacates. Tampoco debe faltarle el magnesio que puedes encontrar en las pipas de girasol, cacahuetes o soja.
  • Consume té verde pues posee compuestos antioxidantes que ayudarán a mejorar tu memoria.
  • Bebe con moderación pues el alcohol es un gran enemigo de tu cerebro
  • Haz ejercicio físico. Cuando haces ejercicio físico ayudas a que tu cerebro se oxigene y así funcionará mejor.
  • Busca una agenda y anota todas las cosas que no quieres que se te olviden. Esto te ayudará doblemente pues al tenerlo escrito puedes verlo cuando quieras, pero también  está comprobado que escribir ayuda a recordar las cosas.
  • Duerme bien. Cuando dormimos, nuestro cerebro se dedica a clasificar la información que le hemos aportado durante todo el día, por eso es tan importante descansar bien.

Recuerda, si quieres tener buena memoria debes tratar de cuidarla diariamente alimentándote correctamente y ejercitándola todos los días. Los trucos que te hemos mostrado hoy no son solo útiles para tener una memoria de hierro, sino que también te permiten apostar por hábitos de vida más saludables que ayudarán a todo tu organismo. ¿Qué dices, comenzarás a ponerlos en marcha hoy mismo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...