Un hogar saludable y sin alergias

La higiene en el hogar es importante pero si además agregas que tienes personas alérgicas hay que concederle mayor atención sobre todo a la decoración y a la limpieza del hogar.

Muchas de las sustancias que producen las alergias se encuentran en el interior del hogar, ácaros del polvo, epitelios de animales, productos químicos, moho, polen que entra desde el exterior. Aunque tampoco es cuestión de obsesionarse … lo cierto es que hay unas medidas muy sencillas que pueden mejorar considerablemente la calidad de vida de las personas alérgicas.

Hay que prestar gran atención al salón porque es una de las estancias donde pasamos más horas, por lo que es conveniente decorarlos de manera que no nos cause demasiados problemas.

Alfombras y moquetas es mejor prescindir de ellas, ya que acumulan mucho polvo o, al menos, hay que procurar que sean de pelo corto y pasarles la aspiradora cada dos o tres días.

en cuanto a los muebles hay que evitar las sillas y los sofás tapizados. Puedes sustituirlos por modelos de piel. Elige, preferentemente, muebles lisos y sin demasiados adornos para que puedan limpiarse con facilidad. Los objetos de decoración deberán guardarse en armarios cerrados o vitrinas en lugar de estanterías.

Las cortinas también acumulan polvo por lo que se recomienda eliminarlas o, al menos lavarlas con frecuencia. Evita los tejidos excesivamente gruesos, en cuanto a las lámparas si son de pantalla de tela se acumula más polvo, por lo que es mejor elegirlas de plástico o de vinilo.

El aire acondicionado es muy aconsejable en casa de una persona alérgica, ya que mantiene la estancia seca. Algunos aparatos además, tienen filtros especiales que capturan el polvo. Es necesario, sin embargo, limpiar con frecuencia los filtros, ya que pueden acumularse hongos y ácaros.

Por otro lado el hogar de un alérgico debe mantenerse limpio y ordenado. Limpiar el polvo con u paño húmedo, ya que los plumeros levantan el polvo sin eliminarlo. No te olvides de limpiar la parte superior de los muebles. También se recomienda no barrer y sí aspirar porque así se absorbe todo el polvo, además de vez en cuando aspira el sofá, colchones, muebles. Si tienes costumbre de barre, hazlo con una mopa atrapapolvo en lugar de la escoba.

Imagen | Horia Varlan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...