Una bocanada de aire fresco

Tener un aliente fresco es nuestra mejor tarjeta de presentación. Consíguelo poniendo en práctica estos remedios tradicionales.

Se puede prevenir el mal aliento con remedios naturales

La causa más habitual de la halitosis es una higiene bucal deficiente. Para contrarrestar el mal aliento, los especialistas en terapias naturales recomiendan lavarse los dientes con una pasta desnitrifica natural que se prepara mezclando 3 cucharadas de tomillo seco con esa misma cantidad de arcilla verde, una pizca de sal marina y un chorrito de infusión de salvia. Introduce el dentífrico en un envase adecuado y conservarlo en la nevera.

Tampoco el clavo de olor no falla. En el siglo III a C, los militares chinos de más alto rasgo mascaban clavos de olor para prevenir el mal aliento en sus audiencias con el emperador. El uso de esta especia con esta misma finalidad viene de lejos. En algunos países de Oriente Medio se tiene la costumbre de añadir un clavo chafado al café para refrescar el paladar. Cuando un desagradable olor se instale en tu boca, sólo tienes que masticar esta perfumada especia, de potente acción desinfectante.

Para completar la higiene dental, conviene realizar un enjuague bucal con una infusión tibia de menta, romero, melisa, salvia y semillas de anís –utiliza una cucharada de la mezcla por taza de agua-. Si crees que el origen del mal aliento está en un trastorno digestivo, no dudes en tomarte el preparado.

Para la sequedad bucal, manzanilla y limón. Es otro de los mejores preventivos que hay frente al mal aliento. Toma dos litros diarios de líquidos. Gran parte de los trastornos bucales, digestivos y respiratorios que pueden causar mal aliento se relacionan precisamente con la falta de hidratación. En todos los casos, tomar una infusión de manzanilla y malva –emplea una cucharada de este combinado herbal por taza de agua- con un chorrito de limón, funciona a las mil maravillas.

Imagen | gaelx

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...