Una vacuna previene las alergias a las picaduras de abejas y avispas

una-vacuna-previene-las-alergias-a-las-picaduras-de-abejas-y-avispas

Para todas aquellas personas que una  picadura le supone una alergia y todo lo que ello supone. Ahora hay un tratamiento de vacunas que dura cinco años y consiste simplemente en administrar una inyección mensual y con ello previene las alergias de las picaduras que tan molestas son sobre todo en la primavera-verano.

El resultado, una vez finalizado el tratamiento, es la inmunización total frente a las reacciones generales provocada por el veneno de las abejas y de las avispas.


Las picaduras suelen producirse más en verano cuando los insectos multiplican su actividad y acuden atraídos por el olor y los colores fuertes, así como la presencia de agua.

La inmunoterapia se realiza inyectando cantidades crecientes de veneno hasta que el cuerpo deja de presentar reacción. El 95% de los alérgicos al veneno de la abeja y el 98% al de la avispa logran la curación total.

Cuando se sufre una picadura de este tipo, las personas con alergia a esta sustancia presentan diversos síntomas, como la formación en todo el cuerpo de ronchas en la piel, dificultad para respirar, dolor, picor e inflamación, y, en algunos casos náuseas y vómitos.

Igualmente se puede prevenir un poco la picadura de estos insectos evitando los colores brillantes en la indumentaria que los atrae  y evitar cremas con perfume y las colonias fuertes al aire libre.

Imagen | carthesian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...