Vence la astenia primaveral con una buena alimentación

La primavera marca el estado de ánimo de muchas personas. Después del letargo y el frío de los meses de invierno, los días primaverales, con más horas de luz, invitan a hacer más actividad, a salir más, a pasear. Pero muchas veces el cansancio nos invade, las alergias hacen de las suyas y hay quienes tienen sensación de agotamiento que les impide seguir el ritmo de los demás.

En todo esto, la alimentación tiene mucha importancia, con buenas ideas y platos que proporcionan energía y vitalidad, así como un cuidado aporte de nutrientes se pueden superar posibles deficiencias y fortalecer las defensas en plena época de cambio de tiempo.


El café con leche y azúcar, las galletas y el zumo como conjunto para desayunar no es una buena elección si se pretende obtener vitalidad y energía. Es un desayuno típico demasiado rico en azúcares simples, que aporta energía inmediata, pero que se traduce en bajón al poco tiempo de haber desayunado.

El mejor desayuno es una infusión de té verde que se haya dejado reposar durante dos minutos. Otros tés que dan vitalidad sin proporcionar demasiada excitación son el té negro y el té mú. Un bol con muesli casero elaborado con arroz inflado, copos de maíz sin azucarar, uvas pasas y almendra molida. Así como los copos de avena son también son una opción acertada, ya que nutren y calman los nervios.

El azúcar es enemigo de la energía duradera, por lo que entre horas es mejor optar por alimentos que sean dulces, pero sin azúcar añadido o que lo porten en una cantidad comedida. El aporte diario de proteína se puede conseguir con una pretendida combinación de proteínas vegetales. La fruta es mejor comerla, asada o en compota, y preferible acompañarla de un puñado de frutos secos.

Imagen | saludmentesana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...