¿Y tú qué desayunas?

Si quieres saber cual es el mejor desayuno no puedes perderte el siguiente artículo

breakfast-1822190_1280Mucha gente comete el error de saltarse el desayuno y desayunar es fundamental pues los alimentos que tomamos en el desayuno ayudan al cuerpo a recuperarse para poder ejercer todas las tareas que vamos a realizar durante el día.

El desayuno debe aportarnos el 20% de la energía que necesitamos a diario y un café solo no nos aporta esa energía. Un buen desayuno debe llevar hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra.

Los nutrientes que tomamos en el desayuno no son suficientes para mantener la energía que el cuerpo necesita, por eso es necesario realizar otras comidas y lo ideal sería realizar cinco comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.

En algunas etapas de la vida como la infancia, la adolescencia, durante el embarazo o durante el período de lactancia el desayuno se vuelve imprescindible para ayudarnos a reponer la energía que el cuerpo va a necesitar durante la mañana.

¿Qué debemos desayunar?

Un buen desayuno es imprescindible para comenzar el día y debe constar de:

  • Cereales o pan mejor que sean integrales
  • Leche o productos lácteos
  • Fruta o verduras frescas

El pan

El pan nos va a aportar proteínas de origen vegetal y casi nada de grasa. También nos aporta almidón, fibra, vitaminas del grupo B y minerales como fósforo, calcio, magnesio, hierro y zinc, por eso no debe faltar en el desayuno

Los cereales

Si te gustan los cereales es mejor que optes por un desayuno con unos cereales integrales o por la avena porque te ayudarán a regular el nivel de colesterol.Además te aportarán hidratos de carbono, minerales y fibra.

Lácteos

Aquí están incluidos la leche, los yogures y los quesos que le aportarán a tu desayuno hidratos de carbono, proteínas y calcio que es tan necesario para los huesos y para los dientes.

Fruta

El desayuno es el mejor momento para comer una pieza de fruta de las cinco que deberíamos comer al día pues nos aportará vitaminas, minerales, antioxidantes y dependiendo de la fruta que elijamos también fibra.

Grasas

Olvídate de la mantequilla y empieza a tomar tostadas con aceite de oliva virgen extra en el desayuno que te aportará grasa” de la buena” y un montón de antioxidantes

Frutos secos

Incorporar frutos secos en el desayuno también es una buena opción pues pueden reducir el riesgo de enfermar del corazón. Los frutos secos pueden aportarte fibra, ácidos grasos no saturados, minerales y vitaminas

Media mañana

Si a media mañana te gusta complementar tu desayuno y comer un pequeño bocadillo es mejor que te apuntes al pavo o al jamón cocido porque el salchichón y el chorizo contienen mucha grasa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...