Algunos consejos si deseas quedarte embarazada

La mujer puede preparar su cuerpo antes de iniciar la aventura del embarazo y la posterior maternidad. Por ello te damos algunos consejos muy saludables.

Hay que cuidar el cuerpo y la mente antes del embarazo.

Cuando una mujer decide que quiere ser mamá, hay varios aspectos de su cuerpo que puede tener en cuenta, tanto física como psíquicamente. Es decir, prepararse para quedarse embarazada es tan importante como cuidarse una vez se está ya en período de gestación. Por ello me ha parecido interesante nombrar algunos de los consejos más habituales que se suelen dar a una mujer cuando ha decidido tener un bebé.

En primer lugar debes cuidarte desde el mismo momento en que has decidido quedarte embarazada, ya que una vez se produce la concepción pasan al menos tres semanas antes de que tengas la primera falta, por lo que habrá un impas de días en los que estarás en estado, pero tú aún no lo sabrás. Por ese motivo, si ya te cuidas incluso antes de saber que estás embarazada ganarás en salud para ti y para tú bebé.

En segundo lugar, debes tener claro, en el caso de que sea tu primer bebé, que un niño no es una decisión que se deba tomar a la ligera, ya que un bebé requiere de mucho tiempo, esfuerzo personal, dedicación y espacio. En el caso de que ya tengas otro bebé, esto no te pasará, porque ya sabes que es lo que te espera de aquí en adelante. Pero para una mamá primeriza puede ser un poco abrumador pensar en que pasará una vez nazca el bebé. Por experiencia personal, puedo decir que todas las mamás tenemos un instinto que llevamos gravado en nuestros genes que nos guían en el cuidado de nuestros bebés una vez nacen, aunque eso no quita a sentir cierta incertidumbre sobre qué pasará cuando nazca.

Pero a parte de cuidar la mente y prepararse para lo que vendrá, lo que está claro, es que hay algunos aspectos del cuerpo de la mujer que se deben tener en cuenta para empezar el embarazo de forma saludable. Mi primer consejo, es que se debe cuidar el estrés. Es decir, evitar situaciones que estresan e intentar tomarse las cosas con paciencia y tranquilidad. Si se nota que esto es difícil se pueden hacer clases de yoga o incluso clases de meditación donde te enseñan a relajarte.

Piensa también que un bebé será un cambio radical en dos aspectos de tu vida: tiempo y dinero. Sobre todo cuando el bebé sea muy pequeño tendrás menos tiempo para ti. Además, la llegada de un bebé requiere de una inversión de dinero. Pero cuidado, no hay que confundir preparar la habitación del bebé y su canastilla con un derroche de dinero en miles de accesorios, que, créeme, no usarás. Además, el día que nazca tu pequeñín te llegaran muchos regalos. Si quieres puedes ser previsora y hacer que esos regalos se conviertan realmente en algo eficaz.

Por ejemplo, puedes crear una cuenta que sea para que en lugar de regalos te pongan dinero para que tú, cuando necesites comprar algo al bebé puedas ir usándolo. Puedes pedir que te regalen pañales, que aunque pueda parecer una tontería, te aseguro que no lo es. Si te hace ilusión comprar algo al bebé, algo que suele usarse son las cremas hidratantes, el termómetro de baño, toallas de bebé, pijamas, pañales, sillita de paseo, carrito, etc. También te recomiendo un sillón de lactancia, es importante que tengas un rincón donde sentarte tranquila durante tu embarazo y durante la crianza de tú bebé.

Hay otra cuestión importante que debes tener en cuenta, debes preparar tu cuerpo, es decir, debes visitar a tu especialista y realizarte las revisiones oportunas. Normalmente a una mujer que quiere quedarse embarazada le recomiendan que tome ácido fólico incluso antes de la concepción. El mismo especialista te explicará por qué y cómo puedes tomarlo. Ten en cuenta que el ácido fólico previene enfermedades en el feto como la ‘espina bífida’ o enfermedades cerebrales.

Además, si te estás preparando para quedarte embarazada haz deporte y cuida el peso. Es importante que acostumbres a tu organismo a una dieta sana y equilibrada, así como abandonar los malos hábitos de fumar y beber. Por último, una recomendación: visita a tu dentista antes de quedarte embarazada. Durante el embarazo la mujer puede sufrir un desgaste de sus dientes, por ello, es importante que tu dentista revise tu higiene bucal antes y durante el embarazo.

Imagen | krzyboy2o

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...