Bebidas adecuadas para tu hijo

Averigua cuales son las mejores bebidas para hidratar a tu hijo leyendo el siguiente artículo

bebidas niños

Estar bien hidratado es necesario en cualquier etapa de la vida pero en la infancia es fundamental porque los niños sienten el calor con más intensidad debido a que tienen más dificultad para regular el sudor.Los niños deben hidratarse bebiendo agua u otros líquidos antes de sentir sed porque su mecanismo para detectar la sed todavía no está muy perfeccionado.

Al nacer, los bebés no necesitan beber agua si son alimentados con leche materna hasta los seis meses porque la leche materna tiene una parte más densa y otra menos densa para calmar el hambre y la sed. A partir de los seis meses, cuando el bebé comienza con la alimentación complementaria es necesario darle agua. Si el bebé se alimenta con lactancia artificial, es necesario hidratarlo si hace mucho calor.

Bebidas adecuadas o no para un bebé

  • El agua es la mejor bebida para que tu hijo se mantenga hidratado sobre todo cuando hace mucho calor o al hacer deporte.
  • Los zumos comerciales aunque vengan en envases especiales para niños se elaboran a base de zumos concentrados excluyendo la pulpa y añadiendo demasiado azúcar. Si se consumen de forma continuada pueden provocar caries y sobrepeso.
  • Los zumos naturales son mucho más saludables que los comerciales,pero para su elaboración se necesitan varias piezas de fruta lo que puede aportar muchos azúcares en la dieta.
  • Zumos con leche. Estos zumos no deben sustituir a la leche, pues en realidad sobre aportan el 10% de leche en todo el producto. Además contienen muchos azúcares.
  • Los néctares se elaboran a partir de concentrados de purés de frutas y la mayoría están demasiado endulzados con sacarinas u otros edulcorantes.
  • Leche. Los niños deben beber al menos medio litro de leche al día. Lo mejor es que la tomen entera o semi-desnatada si tienen problemas de sobrepeso. Tampoco es bueno el consumo de mucha leche pues puede provocar que se eliminen otros alimentos necesarios  de la dieta. Si al niño no le gusta mucho la leche puede añadirse cacao en polvo.
  • Yogures líquidos. Pueden ser muy adecuados para los niños que se niegan a tomar leche, pero hay que tener cuidado pues aportan demasiados azúcares añadidos.
  • Refrescos. Los refrescos no están recomendados en la dieta de un niño pues contribuyen al sobrepeso y al aumento de la caries. Un refresco normal puede contener la mitad de todo el azúcar que puede consumir un niño en un día y lo que hacen es aumentar la acidez de la boca provocando caries y obesidad.
  • Refrescos light. Tampoco son adecuados para los niños pues están endulzados con edulcorantes que pueden provocar que se acumule grasa abdominal en la cintura.
  • Bebidas energéticas. No son adecuadas para los niños pues contienen mucha cantidad de cafeína que puede elevar su presión arterial y provocar ansiedad e insomnio. Una bebida de este tipo puede contener tanta cafeína como tres cafés.
  • Batidos. están elaborados con leche entera, helado y nata por lo que aportan muchas calorías. Los comerciales aportan una gran cantidad de azúcar.
  • Granizados. Son saludables si se elaboran en casa con frutas naturales y hielo, pero si son comerciales no resultan tan adecuados.

Para mantener hidratado a tu hijo lo mejor que puedes darle es agua para evitar futuros problemas de caries y sobrepeso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...