CE-E Robot, el divertido robot de los juguetes seguros

La Comisión Europea ha lanzado una nueva y simpática campaña para recordar que es necesario que los juguetes lleven estampado el sello “CE” que determina si el juguete es seguro.

Cada año por estas fechas salen alertas y consejos para que tengamos en cuenta el significado del sello impreso en los juguetes de la Comisión Europea “CE”. Este sello tan significativo nos dice que estamos ante un juguete seguro y eso es esencial para que nuestros hijos jueguen con total seguridad. Este año la Comisión Europea a lanzado una campaña llamada: “CE-E, el robot de juguete“. Se trata de un divertido robot que canta una canción que va narrando algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta para que un juguete sea seguro.

Digamos que el pequeño robot “CE-E”, te aconseja sobre la seguridad de los juguetes presentando a una novia no apta para niños menores de tres años, un osito “Teddy” al que nunca se le cae la nariz (en alusión a que es un juguete seguro para que los pequeños no se puedan tragar piezas) o un monopatín en el que el simpático robot aprovecha para recordar a los niños la necesidad de utilizar protecciones para las rodillas y los codos, además del casco.

Es decir, que este año, además de explicar en un documento que debemos tener en cuenta para que los juguetes sean seguros, y por lo tanto que estén marcados con el sello “CE” , lo que han hecho es crear una divertida canción, pegadiza y con un simpático robot como protagonista. Es una manera de encarnar un personaje simpático que llame la atención de los niños hablando en primera persona y por lo tanto creando una especie de historia sobre la seguridad de los juguetes. Todo ello para que tomemos conciencia de donde compramos los juguetes y de si son o no seguros.

A mi parecer es una buena idea, ya que recordar que pasos hay que seguir para determinar que un juguete sea seguro siempre viene bien. Además, a los niños se les puede enseñar el vídeo para que tomen también conciencia del sello “CE”, ya que los dibujos, las canciones o los cuentos captan mejor la atención de los niños. Aunque evidentemente, el vídeo es para que lo vean los padres, claro está, aunque se los enseñemos a los niños, el mensaje es claro: se recomienda comprar solo juguetes que lleven el sello de la Comunidad Europea (CE).

Eso es así por una sencilla razón, porque esos juguetes se supone que pasan por una serie de controles que determinan si los juguetes son seguros o no. Con todo esto me viene a la cabeza la cantidad de juguetes que se encuentran en bazares y tiendas conocidas como “chinos” o las antiguas “tiendas cien”. En estas tiendas se encuentran muchos juguetes  y es por ello que me parece importante recordar que cualquier juguete dirigido a un niño debe llevar el sello “original” de la CE.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...