Cómo combatir la desobediencia infantil

Conseguir que tu hijo haga caso a las cosas que le dices no es siempre una cuestión sencilla. Pero seguro que todo se hace más llevadero con la guía contra la desobediencia que te mostramos hoy.

desobediencia infantil

Todos los padres desean tener niños obedientes que atiendan a las razones y órdenes de sus progenitores. Sin embargo, la mayoría de los pequeños son traviesos, y entre los juegos y su imaginación “olvidan” prestar atención a los mandatos de los padres. Al mismo tiempo, a medida que crecen, se cuestionan a sí mismos el porqué de las cosas que sus padres les piden. Para conseguir que los pequeños de la casa obedezcan hay que entenderles y procurar utilizar un lenguaje positivo, sin estar lleno de mandatos que solo cumplan por miedo.

Uno de los principales errores a la hora de educar a los más pequeños para hacer que se conviertan en niños obedientes pasa por tratarlos a todos por igual. Por ejemplo, en el caso de hermanos, lo que funcionó con el mayor no tiene por qué hacerlo con el más pequeño. Y esa idea de decirle porque tu hermano se porta mejor, no ayuda a mejorar el comportamiento. Todo lo contrario, hace que crezca la desmotivación de los menores. Lo mismo ocurre en el caso de compararles con los amigos. No solo no funciona, sino que hace que el pequeño se sienta peor. Y ellos no tienen desarrollados aún los mecanismos necesarios para enfrentarse a sus emociones.

Niños rebeldes: el gran problema de los padres

Nadie dijo que ser padre fuese a ser fácil. Pero seguro que estás pensando que tampoco nadie te contó lo difícil que es lidiar con un pequeño rebelde. Entre la energía que te absorben, y todas las necesidades que tienen, crees que te has agotado antes de comenzar a que te escuche. No desesperar es la clave. Y lo siguiente es descubrir, desde tu perspectiva adulta, cómo enfrentarte a niños que se rebelan ante las órdenes y quieren explicaciones del por qué de las cosas. Todo tiene solución. Y probablemente, aunque hayas probado técnicas de lo más variadas, no hayas probado todo para conseguir que tu pequeño te haga caso. Es por eso que la guía que te presentamos hoy puede resultarte de gran ayuda a la hora de lograr los resultados esperados.

La desobediencia del niño que se hace el “sordo”

La guía que te recomendamos hoy forma parte de una colección completa con más volúmenes pensados para educar y criar a los más pequeños. Se trata de una edición lanzada por la Editorial Pirámide muy interesante a la hora de conseguir resultados con los más pequeños. En este libro-guía se trata de explicar a padres y educadores cómo y por qué se generan y mantienen las conductas de desobediencia y cómo es posible cambiarlas. La puesta en marcha de sencillas estrategias de evaluación e intervención permitirá ir reduciendo paulatinamente la desobediencia del niño y el establecimiento de pautas de conducta. Con ellas, se consigue que los más pequeños de la casa se porten mejor, y no solo eso, sino que se logrará que el futuro puedan establecer patrones de conducta adecuados a la sociedad.

La guía completa incluye varios capítulos que te adentrarán en el universo de los niños para entender qué es lo que ocurre con el tuyo y cómo solucionarlo. Al mismo tiempo, tras la parte “teórica”, también se incluye un cuento que se puede compartir con los más pequeños que recoge las enseñanzas de la guía adaptadas al conocimiento infantil. Los contenidos prácticos se resumen así:

  • La desobediencia es algo normal
  • ¿Por qué nuestros hijos desobedecen?
  • ¿Y qué puedo hacer para que obedezca?
  • Cuento: Manchas era un perrito muy juguetón y distraído que no solía obedecer a la primera. Pero un día se perdió en el bosque y los animales le ayudaron a solucionar su problema para siempre

Guía: La desobediencia del niño que se hace el “sordo” + Cuento: Manchas, el perrito despistado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...