Cómo controlar lo que hacen los niños en los videojuegos

Un estudio que llega desde Estados Unidos nos cuenta que el 74% de las madres juegan con sus hijos a los videojuegos para controlar su contenido.

Cómo controlar lo que hacen los niños en los videojuegos

Ahora que ya ha terminado el verano y que los niños ya han cogido de nuevo las rutinas de ir al colegio, comenzar a hacer deberes o de acostarse a una hora temprana, nos llega un estudio de Estados Unidos donde las encuestadas, todas ellas madres mayores de 18 años y con hijos a su cargo menores de 18 años, dicen que jugando ellas a los videojuegos pueden controlar mejor los contenidos. No obstante, según ese estudio, que mamá juegue a los videojuegos tiene más ventajas.

Y es que hasta hace bien poco no teníamos en nuestras manos tanta tecnología tan cómoda como las tablets o los smatphones. De hecho las videoconsolas o los ordenadores si, pero por algún extraño motivo, siempre se asocia el jugar a los videojuegos con los niños y los papás, pero no con las mamás. Sin embargo, un estudio argumenta que el 74% de las madres en Estados Unidos juegan a videojuegos. La mejor excusa usada por estas madres es que de esta manera controlan mejor los contenidos de esos videojuegos y saben si son buenos para sus hijos.

Sin embargo, las mamás encuestadas eligen como mejor opción jugar con los dispositivos móviles. Es decir, por un lado el estudio nos demuestra que cada vez las mujeres se involucran más en las tecnologías y juegan más con sus hijos a los videojuegos, pero por otro lado, lo que prefieren ellas son dispositivos móviles que no fomentan el juego en familia. Así que sería bueno reconocer que a las mujeres nos gustan las tablets y los smartphones y nos llaman mucho la atención porque son prácticos y divertidos, ya que, además de telefonear o de trabajar, podemos jugar a muchos pequeños juegos.

Por otro lado, es cierto que la videoconsola es un tipo de juego en el que pueden participar varios y esto, fomenta el juego en familia y , por lo tanto, esto es beneficioso para la comunicación y la conexión con los hijos. Por este motivo me ha llamado la atención este estudio titulado ‘Mom Gamers Study: A new generation of gamer‘, donde unas dos mil quinientas mujeres demostraron al mundo que los videojuegos ya no son solo cosa de niños o de hombres.

Algunas de las ventajas de que mamá se involucre más en los videojuegos en casa son: para mejor conectar con los hijos, para disfrutar y divertirse en familia, para controlar del contenido de los juegos, para ejercitar la mente y para practicar las ‘habilidades cognitivas’. ¿Qué opináis vosotras? ¿Os gusta jugar a la videoconsola con vuestros hijos? ¿Jugáis a algún juego con vuestra tablet o el smartphone?

Fuente | abc.es

Foto | Jon Skilling

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...