Cómo pasar unas Navidades con encanto

Visitar una casa rural en las fiestas navideñas puede ser una buena opción para desconectar junto a la pareja y los hijos. Aunque las fiestas son para estar con la familia, también puede ir bien desconectar unos días para estar con los hijos o la pareja.

¿A donde te gustaría ir en Navidad?

Para muchas de nosotras la llegada de la Navidad supone, además de la ilusión por las fiestas, por la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos, por las calles adornadas de luces de colores y escaparates preciosos con muchos motivos navideños, un sinfín de trabajo. Reuniones familiares, comidas, cenas, limpiezas, organizar casa, compras, etc. Además, hoy es con mamá y papá, mañana con la suegra y el suegro, pasado con el resto de la familia, es decir, ¿Cuántos días te has planteado a solas con tu marido y tus hijos?

La verdad es que reunirse con la familia es bonito y está muy bien por nosotros, por la familia y por los niños, pero no debemos olvidarnos de que nuestra propia familia necesita un relax, un tiempo a solas, un  momento para nosotras, nuestros hijos y nuestro marido. Hay quien opta por reservarse una festividad de las fiestas navideñas a solas, sin la familia, hay quien opta por irse a comer o cenar fuera y hay quien, por suerte si se lo pueden permitir, se va fuera unos días para disfrutar de verdad de unas Navidades con encanto.

Conozco gente que ha optado por alejarse de todo e ir a una de esas casonas familiares de montaña, preparadas para las familias donde saben que además del paisaje, de la tranquilidad de la montaña y de la comodidad de estos lugares, pasarán ese merecido descanso junto a sus hijos. Además, con la despreocupación de comprar, limpiar o cocinar y rodeados de naturaleza. Solo disfrutando de la familia, de las sonrisas de los niños y sin estrés. Aunque para muchos será difícil poder hacerlo, por la dichosa crisis que estamos atravesando, cabe decir que muchas veces, el precio no es tan caro como pensamos.

La verdad es que hay muchos rincones en España con encanto para una escapada de este tipo, unas mejores o ideales para ir con niños y otras para ir con tu pareja, pero en cualquier caso lugares con mucho encanto. Es por ello, que me pareció muy interesante un artículo de Paco Nadal, periodista del diario ‘El País’, donde en su edición digital nos propone 10 casas rurales con mucho encanto para pasar las fiestas navideñas. Esas casas las encontrarás en pequeñas poblaciones como Murúa (Álava), Piloña (Asturias), Tolbaños (Ávila), Beniali (Alicante), Zaldierna (La Rioja), etc. ¿Pasaréis unos días fuera con vuestros hijos o con vuestra pareja? ¿Qué rincón de España habéis elegido?

Foto | M. Martin Vicente en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...