Cómo quitar el chupete a tu hijo

Si quieres que tu bebé deje el chupete este artículo te puede interesar

El chupete es un gran aliado para tranquilizar a tu bebé, para ayudarlo a dormir, para calmarle una rabieta… pero con el paso del tiempo el chupete puede convertirse en una pequeña pesadilla cuando decides que tu hijo ya es mayor para usar el chupete y quieres quitárselo.

Pero, ¿cuál es el momento ideal para quitar el chupete a tu hijo?. Algunos padres deciden hacerlo a partir de los 12 meses, sin embargo otros prefieren que sea el mismo bebé el que lo vaya dejando.

Consejos para que tu bebé deje el chupete

La forma de quitar el chupete va a depender de:

  • La edad del niño
  • Su temperamento
  • Su madurez

En los niños menores de 15 meses quitar el chupete es tarea fácil pues simplemente debe desaparecerse de casa y cuando el niño llore o proteste hay que calmarlo hablándole o diciéndole que los chupetes se los regalamos al bebé del vecino que es pequeñito y lo necesita más, porque él ya es mayor para usar chupete

También puedes intentar convencer a tu hijo de que deje el chupete con un cuento infantil, puedes contarle que el Hada de los Chupetes pasa por la noche a recoger los chupetes de los niños grandes para dárselos a los niños más pequeños que los necesitan más

Cuando decidas que ya es la hora de quitar el chupete a tu hijo es mejor que los tires todos a la basura, así evitarás  que tu hijo lo encuentre por casualidad y también te evitarás la tentación de dárselo cuando forme una rabieta.

Otro método que suele funcionar es cortar la punta de la tetina del chupete con una tijera así tu hijo ya no podrá succionar bien y se sentirá incómodo cuando lo chupe. Si el corte es muy pequeño y tu hijo lo ignora prueba a hacer un corte un poquito más grande hasta que tu hijo lo note y no pueda succionar. Si tu hijo protesta diciendo que está roto le das otro que esté en las mismas condiciones y si pregunta porque están rotos hay que decirle que los rompe él con los dientes sin darse cuenta.

La edad máxima a partir de la cual el niño ya no debe tener chupete son los dos años porque a partir de esta edad el chupete acarrea más problemas que beneficios, pues influye en la posición de los dientes e incluso puede influir en el lenguaje pues el uso del chupete a esta edad dificulta la pronunciación correcta.

Ya sabes el chupete debe desaparecer a partir de los dos años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...