Consejos para ayudar a tu hijo a escribir la carta a los Reyes

Si quieres algún consejito para ayudar a tu hijo a escribir la carta de los Reyes Magos no te pierdas este artículo

bible-1706771_1280

Cuando llegan las fiestas navideñas todo se llena de luz y de adornos. Los niños tienen vacaciones y empiezan a escoger los regalos que les van a pedir a los Reyes Magos.Pero claro, para estar seguros de que sus majestades acierten con el regalo adecuado hay que escribirle la carta y eso puede volverse todo un problema.

Hoy en día la mayoría de los padres pasan la mayor parte del tiempo en el trabajo y los niños quedan al cuidado de los abuelos o de alguna cuidadora hasta que sus padres regresen del trabajo. Por eso los padres quieren mitigar su sentimiento de culpabilidad de no pasar mucho tiempo con sus hijos, con un exceso de juguetes, aunque esto no es bueno para los niños.

Consejos para escribir la carta a los Reyes

  • Cuando tus hijos quieran escribir la carta a los Reyes Magos, no debes dejarlos solos, es preferible que te sientes con ellos y que los orientes como deben empezar a escribir y como deben ordenar sus ideas.
  • Explícales a tus hijos que no pueden pedir todo lo que quieran, que con dos o tres juguetes bastará.Procura que escriban la carta pensando en lo que realmente quieren y no con un catalogo de juguetes delante para que puedan escoger entre todos los juguetes que tienen en la juguetería
  • Enséñales a elegir juguetes que puedan disfrutar durante más tiempo y siempre será mejor elegir un juguete que puedan disfrutar con sus amigos o con su familia.
  • Intenta que tu hijo no se deje influir por las marcas y por los anuncios de la tele, intenta que se fije en los juguetes educativos
  • Evita los regalos tecnológicos, cuanto más tarde tu hijo en usar el móvil mejor y no se te ocurra enseñarle la aplicación que existe para realizar la carta de los Reyes Magos porque es mejor que la escriba a mano como se lleva haciendo toda la vida
  • Enseña a tu hijo a ser generoso y que en la carta incluya a más miembros de la familia. Pueden pedir regalos para sus abuelos, para sus padres, para sus hermanos, para sus amigos… lo importante es que entiendan que los demás también cuentan
  • Coméntale a tu hijo que también puede pedir “regalos inmateriales” es decir pueden pedir más tiempo con papá o con mamá o que los abuelos vengan más días a casa…
  • Procura que le den a la carta su toque personal  con un dibujo porque a los Reyes Magos les gusta guardar las cartas que los niños le escriben cada año.

Si todavía no lo has hecho, procura sentarte a escribir la carta de los Reyes Magos con tu hijo y ya sabes, que no te falte la paciencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...