Consejos para que mamá disfrute también de las vacaciones

Estamos llegando a la época estival y con ello llegan también las esperadas vacaciones. Por experiencia cuando llega ese momento, la que menos suele descansar en casa es mamá, ya que preparar el equipaje, ocuparse de toda la ropa, preparar el botiquín y todos los elementos necesarios para el aseo o incluso en el caso de ir a un apartamento dedicarse a preparar todo el menaje necesario, etc. Son muchas cosas en las que pensar, sobre todo dependiendo del destino y del lugar donde vayamos a pasar las vacaciones. Pero está claro que siempre mamá le dedica unas cuantas horas a preparar todo lo necesario para que no falte nada en vacaciones.

Por ello hay varios consejos que se pueden tener en cuenta a la hora de preparar esas vacaciones. Para empezar es tomárselo una misma lo más tranquilamente posible evitando nervios, gritos y enfados. Mamá debería asumir antes que nada que el equipaje es cosa de todos, tanto de mayores como de pequeños. A los niños se les puede dejar que ayuden, seguramente lo agradecerán y participaran encantados con su propia bolsa o maleta de viaje, aunque luego mamá la tenga que repasar. Hay que tener en cuenta que lo que tenemos que preparar son las vacaciones, un momento de relax y un tiempo con la familia muy necesarios para compensar el estrés diario, la falta de horas de juegos con los hijos y dejar un espacio para que tanto mamá como papá puedan descansar.

Por lo tanto, nada de enfados, gritos o nervios. Para evitar olvidos y nervios, días antes de las vacaciones se puede ir preparando en una libreta aquello que podamos pensar que nos hará falta durante las vacaciones. Lo ideal sería hacer una lista con todo lo necesario hecha con todos los  miembros de la familia, de forma que cada uno tenga asignada una tarea y de esa forma mamá no tendrá que estar recordando o memorizando si se deja algo y cada uno tendrá asumido que le toca hacer.

En esa lista de tareas, podemos aprovechar y buscar juegos que se puedan hacer con niños para evitar que se aburran en las vacaciones, así como las actividades a realizar con niños en la zona. También puedes intentar asegurarte de que haya guardería con actividades veraniegas o canguro para algunos ratos que desees estar a solas con tu pareja. Para dejar el estrés a un lado, llévate también tu música favorita, un libro o aquello que nunca puedes hacer por falta de tiempo. Intenta buscar un rato de tranquilidad donde puedas relajarte como un paseo por la playa, un masaje o alguna sesión en un Spa o simplemente descansar. Para ello no hay nada como reservas unas vacaciones en un hotel en la playa.

Por otro lado, sería interesante que mamá se planteara realmente descansar con la familia, es decir, lo recomendable desconectar del trabajo y por lo tanto evitar llevarse el portátil , el móvil o cualquier elemento del trabajo, y en el caso de los niños, nada de consolas o juegos que tengan que ver con los juegos en solitario. Se trata de jugar en familia y descansar de todo aquello que ya hacemos habitualmente. Seguramente me dejo mil cosas que podemos hacer las mamas en vacaciones, ¿qué consejos añadirías?

Foto | jfeuchter en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...