Consejos para tu hijo ante la llegada de otro hermano

A pesar de la baja natalidad que tenemos en España, todavía hay mujeres y parejas que tras tener un hijo deciden tener otro, ya que no dejará de ser una buena experiencia.

Si el caso es que tu hijo es aún demasiado pequeño como para saber afrontar de manera natural la llegada de otro bebé, con el que tendrá que compartir su vida y lo más importante dejará de ser el rey de la casa. Hay que tener en cuenta unas pautas a seguir.

Cuando una mujer está embarazada, normalmente ella y la gente que la rodea no deja de hablar de este nuevo estado, y presta  menos atención al hermano mayor. Por eso, lo más normal es que éste empiece a desarrollar celos ante la próxima llegada del hermanito. Para que la situación no sea extrema con un poco de paciencia hay que mentalizar al niño del nuevo miembro de la familia que está por llegar.

Si últimamente estás viendo que tu hijo refleja con su comportamiento celos o malestar en general, debes seguir unas pautas imprescindibles para cambiar su actitud ante el futuro próximo con el nuevo miembro de la familia.

Nunca debes decir a tu hijo que su comportamiento es de celos, ya que el niño lo que está haciendo es defender su territorio de manera natural, ya que no puede expresar sus sentimientos de otra forma. Lo que debes hacer es darle seguridad, e intentar que los cambios en su vida sean los mínimos posibles.

Demostrarles que ellos van a seguir siendo igual de importantes de lo que son ahora, pero lo van a tener que compartir con el nuevo bebé, peor a la vez explicarles que el amor y el cariño son infinitos, así que tú podrás tener el doble, para repartirlo entre los dos.

Nunca hay que darles responsabilidades ante su hermano pequeño. Debemos dejarle vivir su época de niñez como uno más, enseñándole a querer a su hermanito y a protegerle de los peligros, pero sin ninguna responsabilidad.

Tenemos que hacerles sentirse útiles ante su  llegada, pidiéndoles algo de ayuda de vez en cuando y mostrándoles que ellos son los mayores y que pueden enseñar a su hermano muchas cosas que él seguramente ignorará. Así se sentirán parte del desarrollo del bebé, y aceptará ser el hermano mayor.

Imagen | mordicuac

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...