El gateo del bebé

Sabes que los bebés pueden gatear de distintas formas. Si quieres conocer los distintos tipos de gateo este artículo te puede ayudar

Los bebés comienzan a gatear más o menos entre los seis y los diez meses antes de empezar a caminar, aunque no a todos los bebés le gusta gatear y empiezan a caminar sin pasar por la etapa del gateo.

Para empezar a gatear el bebé debe coordinar el movimiento de sus manos y sus pies, aunque antes de empezar a caminar el bebé debe aprender a sentarse sin apoyo y a mantener la cabeza erguida.

El bebé aprende poco a poco a pasar de la posición de sentado a la posición de gateo y cuando tienen un año ya dominan perfectamente la técnica del gateo. Pero no todos los bebés gatean del mismo modo, cada uno desarrolla su estilo al gatear.

Tipos de gateo

Gatear es el recurso que tienen los bebés para poder coger los objetos alejados y forma parte del desarrollo de la motricidad gruesa que no es más que la habilidad del bebé para mantener el equilibrio y coordinar todos los músculos de su pequeño cuerpo.

Gatear es muy importante para el desarrollo del bebé pero no todos los bebés gatean de la misma forma:

Gateo clásico

Este es el tipo de gateo que todos conocemos, es decir el bebé se va desplazando sobre sus rodillas y sus manos

Gateo de cangrejo

Algunos bebés comienzan a gatear hacía atrás retrocediendo o de lado como los cangrejos. El bebé poco a poco irá fortaleciendo su musculatura y conseguirá desplazarse hacía delante al poco tiempo

Gateo sentado o culeteo

En este tipo de gateo sentado el bebé se desplaza a pequeños saltitos o arrastrando el trasero con una pierna estirada y otra flexionada.

Gateo de crol

En este gateo el bebé se desplaza como en el estilo de natación crol, es decir se mueve arrastrando su pequeña barriguita por el suelo y va avanzando moviendo las manos y los pies.

Gateo de oso

En este tipo de gateo de oso, el bebé se desplaza igual que un oso, es decir se desplaza a cuatro patas moviendo los pies y las manos

Gateo de croqueta

Este gateo de croqueta más que un gateo es un desplazamiento lateral con todo el cuerpo en donde el bebé gira sobre si mismo con la ayuda de los pies y de los brazos.

Gateo de serpiente

En este tipo de gateo de serpiente el bebé repta como una serpiente haciendo eses con la barriga algo elevada.

Recuerda que gatear es un paso muy importante en el desarrollo del bebé.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...