Enséñale a tu hijo las costumbres que tú tenías de pequeño

Si estas de acuerdo en recuperar viejas costumbres de la niñez este artículo te puede interesar

toy-2828273_1280

El mundo cambia tan rápidamente que a veces nos sentimos un poco desorientados, pues lo que antes se hacía con normalidad ahora ya casi está mal visto o nunca se hace.

Hoy en día se han perdido muchas costumbres que resultaban enriquecedoras para las familias y se han adoptado otras que no lo son tanto.

Cosas que hacíamos de pequeños y que nuestros hijos deberían hacer

Hoy vamos a hablar de algunas cosas que hacíamos antes los padres y los abuelos y que nuestros hijos y nietos deberían recuperar

  • Jugar al aire libre

Hoy en día los niños casi no juegan al aire libre. Antes se llegaba del colegio, se dejaba la cartera o mochila y se buscaba a amigos y vecinos para poder jugar. A día de hoy nuestros hijos y nietos se pasan el día con el ordenador o el teléfono y casi no ven la luz del día, incluso van pegados al teléfono cuando van por la calle. Sería bueno recuperar las tardes de juego de antes, pues los niños llegaban cansados a casa, se duchaban cenaban y enseguida se quedaban dormidos.

  • Dejar que los niños se manchen

Hoy en día muchos padres no quieren que sus niños se manchen por miedos exagerados a enfermedades debidas a la suciedad, pero que los niños se ensucien tiene más beneficios que perjuicios porque hace que mejore su sistema inmunitario y a la vez estimula su desarrollo y su creatividad.

  • Dejar que los niños se aburran

Hoy en día muchos padres llenan de actividades a sus hijos y al final van a tantas que no tienen tiempo de aburrirse, pero el aburrimiento es algo bueno para el desarrollo de los niños pues les ayuda a fomentar su imaginación.

  • Enséñale modales

Hoy en día ya nadie pide las cosas «por favor» y mucho menos dan las «gracias». Tampoco se saluda a la gente por la calle o al entrar en algún lugar con un»buenos días» o «buenas tardes». Es bonito recuperar estas costumbres porque al final enseñamos a nuestros hijos normas de educación y también a ser más respetuosos y condescendientes con las personas.

  • Asígnale tareas en casa

Hoy en día se le da más importancia a los resultados académicos  y las actividades extra-escolares que a los trabajos de casa, cosa que hacíamos antes todos los hijos desde los pequeños a los grandes, cada uno tenía su tarea asignada.  Pero no debemos olvidarnos que colaborar con las tareas de casa enseñará a nuestros hijos a ser más responsables y a aprender a hacer tareas que le serán muy útiles durante su vida adulta como es ayudar a limpiar, cocinar, hacer la cama, recoger la ropa…

Y tú ¿qué le enseñas a tu hijo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...