Juegos de cartas para pasar la tarde con tus hijos

Si no sabes como pasar la tarde jugando con tus hijos el siguiente artículo puede sugerirte unos cuantos juegos de cartas

playing-card-554231_1280

Seguro que tu hijo se pasa la tarde jugando con la tablet o mirando la televisión. Si quieres que esto no ocurra todos los días, puedes proponerle de vez en cuando jugar a las cartas porque aunque nos parezca increíble unas simples cartas pueden hacernos pasar una tarde divertida con los niños.

Podemos jugar con nuestros hijos con unas cartas de baraja española, con unas cartas de póker o con unas cartas infantiles de esas que tienen los personajes favoritos de los niños.

Los juegos de cartas además de entretener a los niños pueden enseñarles a tener rapidez mental y una mayor concentración. ¿A qué esperas para empezar a jugar a las cartas con tus hijos?.Puedes empezar por alguno de estos juegos para pasar una tarde divertida.

Juegos de cartas para jugar con niños

Un paquete de cartas puede ayudarte a pasar tardes divertidas con tus hijos enseñándole estos juegos:

  • Parejas

Este juego de cartas además de ser divertido ayudará a los niños a ejercitar su capacidad de memoria.

El juego consiste en la formación de parejas de cartas según sus números o figuras (ases, sotas, sietes, caballos…). Las cartas deben colocarse boca abajo en filas y deben ir levantándose dos cartas en cada turno de jugada para tratar de conseguir una pareja. Si no sale la pareja las cartas vuelven a ponerse boca abajo.El ganador es el que más parejas haya acumulado.

  • El cinquillo

Este es un juego muy divertido para jugar con tus hijos con las cartas de la baraja española. Comienza a jugar el que tenga la carta del cinco de oros que debe colocar encima de la mesa. Luego hay que ir colocando las cartas anteriores y posteriores al cinco de oros o colocar el cinco de cualquier otro palo de cartas. El ganador es el que se queda antes sin cartas.

  • Vas de farol

En este juego se reparten todas las cartas de la baraja entre los jugadores. El juego consiste en que el primer jugador debe poner una carta boca abajo indicando su valor. Si el siguiente jugador se lo cree debe continuar el juego colocando otra carta encima volviendo a indicar su valor y así seguir jugando hasta que haya un jugador que no lo crea y dirá “Vas de farol” y levantará la carta, si coincide con lo que dijo el jugador se llevará todas las cartas, en caso contrario las llevará el jugador que ha mentido. El ganador será el jugador que se quede antes sin cartas.

  • La mona

Este juego de cartas consiste en ir formando parejas de cartas, pero antes de empezar a jugar debe eliminarse una carta sin que nadie sepa cual es. Las cartas deben repartirse entre todos los jugadores que irán intercambiando las cartas para poder formar parejas. Pierde el jugador que se queda con “la mona” que es la carta que no tiene pareja.

Ya sabes, la próxima tarde de lluvia, las cartas van a ser una buena opción de divertirte con tus hijos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...