La cuna del bebé: consideraciones importantes a tener en cuenta

Si necesitas comprar una cuna, lee antes el siguiente artículo y así sabrás cual es la mejor opción

cuna bebe

Una de las cosas que más ilusión les hace a los futuros padres es la de amueblar y decorar la habitación de los más pequeños. Sin embargo, una vez se seleccionan los colores, y el estilo de los muebles y accesorios, una de las cosas más importantes es la cuna. Y no es una cuestión solo de gustos, sino también de las medidas de seguridad que le ofrecen a los más pequeños.

Si tienes que comprar una cuna para tu bebé, te darás cuenta de que las hay para todos los gustos y también para todos los bolsillos. Sin embargo, lo más importante de todo, más allá de lo estético, es precisamente la seguridad del niño. Así que de ello queremos hablarte en nuestro artículo de hoy. Con lo que vamos a contarte a continuación, aprenderás todo lo necesario para elegir la opción más adecuada para el pequeño. ¿Tienes dudas sobre las cunas infantiles? ¡No te quedes con ellas!

¿Opción de minicunas?

Como los bebés recién nacidos son pequeñitos, puede ser que te esté pasando por la cabeza que además de comprar una cuna tradicional, puedes comprar una mini cuna o moisés. Este tipo de mobiliario ofrece mayor confort al bebé en los primeros meses. Sin embargo, si estás pensando en decantarte por esta opción, debes tener en cuenta que los bebés crecen muy rápido y puede ser que en tres meses se le quede pequeño. Así, una buena alternativa para ahorrar espacio y dinero es la de optar por uno de estos muebles en formato plegable. Podrás luego guardarla sin que ocupe demasiado.

Estas pequeñas cunas deben estar hechas con material traspirable, no pueden tener bordes angulosos, deben tener un fondo plano y estable y si están provistas de ruedas deben tener un sistema de bloqueo. Ante todo debes estar pendiente de que cumpla la normativa europea.

La gran variedad de cunas que ofrece el mercado

  • Cuna sidecar.  Estas cunas están en el mercado desde hace poco tiempo y se adosan a un costado de la cama de los padres. Hay que tener cuidado de que la cama y la cuna estén a la misma altura. Estas cunas hacen la lactancia más cómoda, pero tienen un inconveniente y es que son muy incómodas para poder levantarse al baño por las noches.
  • Cunas convertibles. Estas cunas ejercen una doble función, pues cuando el bebé crece, se pueden convertir en una pequeña camita. El mayor inconveniente de este tipo de cunas  es que resultan demasiado costosas.
  • Cunas de viaje. Estas cunas están pensadas como su nombre dice para un viaje y nunca deben usarse de manera habitual. Son muy cómodas para los viajes y las vacaciones. Constan de  un pequeño colchón y son fáciles de montar y desmontar.
  • Cunas de barrotes. Cumplen todos los requisitos que una cuna debe tener pues son seguras, cómodas y prácticas para los padres. También permiten vigilar en todo momento al bebé. la mayoría de ellas suelen incorporar un somier regulable para acostar con más facilidad al bebé. Existen algunas que tienen sistemas laterales abatibles, pero no son muy recomendables pues estos sistemas pueden fallar y el bebé puede caerse.

A la hora de escoger una cuna, debemos fijarnos primero en que cumpla las normativas exigidas dentro de la Unión Europea y también aplicar el sentido común. Es decir, debemos fijarnos en que la pequeña cabecita del bebé no quepa entre los barrotes y de que este fabricada con materiales que no sean tóxicos. Aunque parezca increíble, a muchos bebés les gusta morder los barrotes de la cuna y esto puede convertirse en un gran problema.

El mejor lugar donde colocar la cuna es, en un principio, al lado de la cama de los padres. Pero cuando pases al bebé para su propia habitación, debes fijarte en que no esté cerca del radiador, ni al lado de una ventana, ni tampoco debajo de una estantería en la que el bebé pueda lastimarse.

El somier de la cuna debe ser rígido y debe adaptarse a la forma de la cuna. El colchón debe ser firme y transpirable. No debes colocar almohadas ni peluches hasta que el bebé cumpla un año.

¿Te queda todavía alguna duda sobre las cunas de tu pequeño?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...