Los vientres de alquiler se multiplican en Hollywood

Ser famoso no significa librarse de algunas patologías como la infertilidad que pueden sufrir muchas parejas de pié de calle. Esta realidad, sumada al hecho que pagar 150.000 euros para «alquilar un vientre» no supone problema alguno para las grandes estrellas de Holliwood, ha provocado que en pocos meses se hayan multiplicado los nacimientos mediante madres de alquiler en los que los famosos involucrados no han sido precisamente pocos. Además, muchos de estos nacimientos han ido rodeados de polémica. Ya sea por la avanzada edad de los padres (Elton John y su esposo, David Furnish), por la frialdad del anuncio en sí (Nicole Kidman y Keith Urban) o porqué en Australia, dónde Kidman se crió, la adopción mediante una madre de alquiler quedará prohibida en marzo. O a lo mejor porqué en algún caso, el motivo principal del procedimiento puede llegar a ser ni más ni menos que la voluntad de seguir luciéndose encima de las alfombras rojas, de forma triunfal, sin ninguna curva fuera de lugar.

Ricky Martin concebió los gemelos Matteo y Valentino con su esperma en el útero de una madre de alquiler y quiere tener una niña con el mismo método / Foto: Getty Images

Sea como sea, la moda está ya demasiado arraigada como para que la polémica haga mella. La legislación estadounidense, y en especial la de California, permite incluso que se publiciten este tipo de servicios. Por esto los EEUU se han convertido en el principal destino para aquellos que buscan un vientre de alquiler. El último caso mediático ha sido el de Nicole Kidman y Keith Urban, quienes prefirieron eliminar la palabra madre para hablar de «la portadora de la gestación» cuando hicieron público el nacimiento de su última hija, Faith Margaret. Cuatro días antes había llegado al mundo el pequeño Zachary Jackson Levon, hijo de Elton John y su esposo, David Furnish. En ese caso la polémica vino dada por la edad de ambos padres (63 años que tiene el cantante, y 48 su pareja) además de que la donante del óvulo fue diferente de la mujer que «alquiló» su vientre.

En realidad, la maternidad sustitutiva ha cuajado de tal forma que en California ya se habla, con bastante ironía, de los vientres de alquiler como moteles para bebés. A parte de el pequeño Zachary Jackson Levon y la pequeña Faith Margaret, también ha sido sonado el nacimiento promovido por Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick, quienes aumentaron su familia hace un año y medio con las pequeñas Tabitha y Marion, nacidas del vientre de Michelle Ross a partir del material genético de los actores. Y parece que los casos no terminan aquí, sino que Jennifer Aniston o Ricky Martin también quieren apuntarse a la moda. Éste último manifestó hace poco que quería aumentar la familia con una niña concebida con el esperma de él en el útero de una madre de alquiler, de la misma forma como había concebido a los gemelos Matteo y Valentino.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...