Mamitis y papitis: la guía que resuelve todas tus dudas para combatirla

Si tu hijo presenta una dependencia exagerada de su madre o de su padre, armando berrinches cada vez que se tiene que quedar solo o con otras personas, deberías poner en práctica estos consejos d ela guía de padres.

mamitis

Es más común de lo que se piensa que los pequeños de la casa sufran de mamitis o papitis. Se le llama así a la exagerada dependencia del menor con respecto a uno de sus progenitores. Llega hasta tal punto que cada vez que el padre o la madre debe ausentarse por cualquier razón, arma una pataleta y se encapricha. En muchos casos, se hace imposible que los progenitores hagan vida normal, y es vital educarles correctamente para que pierdan dicha costumbre. Eso les hará convertirse en personas más independientes y mejorará la conciliación de las tareas domésticas con otros quehaceres de los padres.

Está claro que todos los padres saben que la mamitis o la papitis no está bien. Sin embargo, ¿qué pueden hacer para resolver el problema? Son muchos los especialistas, psicólogos infantiles y pediatras los que lanzan sus propias recomendaciones. Pero, cada niño es un mundo en sí mismo. Hay consejos que en algunos de ellos funcionan muy bien, y en otros apenas surten efecto. Es por eso que las guías prácticas con múltiples recomendaciones sobre cómo actuar para modificar estos comportamientos suelen ser de gran utilidad.

Una guía práctica para saber cómo combatir la mamitis

Existen muchos manuales en el mercado que pueden serte de gran ayuda a la hora de educar a los niños. En nuestro blog apostamos en muchas ocasiones por publicar información práctica respecto a los comportamientos de los menores. Sin embargo, hoy, de forma particular, queremos hablarte de una guía publicada por Ediciones Pirámide que le da una vuelta a todos esos conceptos de los que se parte para la educación de los más pequeños. El planteamiento es una colección de libros que te ayudarán a entender todas esas fases por las que deben pasar los padres. En este artículo hacemos referencia a la mamitis porque es el tema que queremos tratar, pero encuentras muchas otras temáticas disponibles dentro de la misma colección.

Mamitis y papitis ¡Mamá no te vayas!

Este libro describe la ansiedad del niño cuando está sin los padres o fuera de casa, y ayuda a los padres a distinguir la reacción normal de la ansiedad excesiva, da pautas educativas para prevenir dificultades psicológicas, facilita estrategias para vencer el miedo y la preocupación, y ofrece sugerencias para fomentar el desarrollo y promover la independencia de los hijos. De esta manera el tratamiento del problema se enfoca desde la perspectiva del niño, que no siempre sabe cómo afrontar las emociones que está sintiendo, ni cómo lidiar con ellas para conseguir la aprobación de sus padres y la gestión de comportamientos adecuados para su futuro como adulto.

La guía de Ediciones Pirámide sobre el tema de la mamitis y papitis de los más pequeños busca resolver el conflicto que hay detrás de esa excesiva dependencia atendiendo a varios bloques temáticos que lo configuran. Lo que te vas a encontrar en su interior es la respuesta a cuestiones básicas que seguro se te han pasado por la cabeza:

  • ¿De qué estamos hablando?
  • ¿Por qué no se separa de mí ni a sol ni a sombra?
  • ¿Lo tenemos claro?
  • ¿Cómo le educamos?
  • ¿Cómo le ayudamos?
  • Clásicos de cine.

Lo que más llama la atención de esta edición en formato guía para padres es la inclusión de un cuento que te ayudará a enseñar al pequeño con un carácter didáctico importante. Si te haces con esta edición, encontrarás también la historia de un pequeño llamado Manuel. A Manu le daba miedo separarse de su mamá desde que un día se quedó atrapado en el ascensor. Pero a sus padres se les ocurrió cómo motivarle para vencer ese miedo poco a poco. ¿Quieres descubrir cómo lo hicieron? Pues tienes que hacerte con uno de los ejemplares

Guía: Mamitis y papitis. ¡Mamá, no te vayas! + Cuento: Llamadme Manuel, por favor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...