Prepara a tu perro para la llegada del bebé

Si vas a tener un bebé y tienes perro este artículo te puede ayudar

Todo el mundo sabe que tener un perro en casa aporta muchos beneficios a todos los miembros de la familia, pero sobre todo a los niños que encontrarán en él un gran compañero de juego.

Pero cuando el perro llega a casa antes que el bebé, empiezan a surgir las dudas del comportamiento del perro ante el pequeño nuevo miembro de la familia.

La llegada de un bebé al hogar cambia por completo las costumbres diarias y tu perro también tiene que adaptarse a ellas. Si tu perro es tranquilo no te costará mucho que se adapte a esta nueva situación, pero si tu perro duerme en tu habitación o incluso en tu cama, no esperes a que llegue el bebé para cambiar este comportamiento.

Consejos para preparar a tu perro para la llegada del nuevo bebé

Si esperas a que nazca el bebé para hacer los cambios en la rutina de tu perro, el animal asociará la llegada del bebé como algo malo o negativo, por eso debes seguir estos consejos para poder preparar a tu perro para la llegada del nuevo bebé.

  • Propio espacio

Si tu perro no tiene su propio espacio es bueno que compres una colchoneta o pongas una pequeña manta en el suelo donde tu perro pueda acostarse y descansar y también alejarse del ruido o de las visitas.

  • Nuevas cosas, nuevos olores

A medida que vayas comprando ropita, muebles o juguetes para tu bebé deja que tu perro pueda ir oliendo todo poco a poco para que se vaya familiarizando con todas las cosas del bebé. Deja también que pueda oler sus geles y colonias para que el olor del bebé le resulte familiar.

  • Juguetes

Los juguetes del bebé pueden resultar muy atractivos para tu perro, por eso debes enseñarle que no debe tocarlos que no son de él y darle sus propios juguetes.

  • Presentación

Cuando el bebé llegue a casa actúa con cuidado y no dejes nunca al bebé solo con el perro. Procura presentarle antes una pieza de ropa usada por el bebé antes de presentarle al bebé.

Haz la presentación del bebé siempre acompañada de otro adulto que pueda controlar la reacción del perro.Deja que el perro olfatee a tu bebé mientras tu lo acaricias a él.

  • Convivencia

A medida que vaya transcurriendo el tiempo el perro se irá acostumbrando a la rutina del bebé y lo acompañará con gusto en todas las etapas de su vida, pero también es importante que enseñes a tu hijo a respetar al animal y que no lo moleste cuando esté descansando o comiendo.

  • Amigos

Con el tiempo tu hijo y tu perro se convertirán en amigos inseparables

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...