¿Sabes qué hacer si tu hijo se pierde?

Si necesitas unos consejos para evitar que tu hijo se pierda este artículo te puede ayudar

girl-447701_1280

Que algún niño se pierda es algo que ocurre con mucha frecuencia sobre todo cuando acudimos a lugares públicos donde hay mucha gente.

Un niño de tres o cuatro años se despista con mucha facilidad y puede ser que en un momento determinado se quede mirando algo y lo perdamos de vista tan solo unos segundos y con la multitud ya no sabemos donde está.

Cuando un niño se pierde por unos minutos, sus padres viven momentos de angustia y se preocupan por lo asustado que estará y por lo que pueda ocurrirle.

Los padres deben estar muy atentos a su hijo en lugares públicos porque el sentido del peligro de un niño pequeño de tres o cuatro años es muy limitado.Si tu hijo se pierde por un momento lo más aconsejable es que lo busques en el lugar donde se ha perdido porque cuando el niño se ve en un lugar desconocido se asusta y generalmente se pone a llorar.

Consejos para evitar que tu hijo se pierda

Lo mejor para evitar que tu hijo se pierda es que le enseñes unas normas básicas y sencillas para que tu pequeño hijo pueda recordarlas.

  • Enséñale a ir de la mano de papá o mamá
  • Procura que tu hijo sepa decir correctamente su nombre y apellidos y si es posible el lugar donde vive
  • Enséñale muchas veces que si se pierde en algún momento se quede quieto en el lugar donde se ha perdido porque sus papas lo estarán buscando allí
  • Colócale una chapa en la ropa o una etiqueta con sus datos y tu teléfono para que quien lo encuentre pueda ponerse en contacto con sus padres
  • No es bueno que tu hijo viva asustado, enséñale que si se pierde por cualquier motivo, su papá y mamá lo buscarán hasta encontrarlo
  • Al hacer la compra en el supermercado, enséñale a tu hijo a ir siempre de tu mano o agarrado al carrito

¿Qué hacer cuando tu hijo aparece?

Cuando tu hijo aparece después de estar perdido por un tiempo no debes gritarle porque el niño está tan asustado como tú.

Lo mejor que puedes hacer es decirle lo contento que estás de verle y de haberlo encontrado

Cuando este en casa a salvo pregúntale porque se perdió, qué fue lo que le llamó la atención para que entienda que no debe hacerlo otra vez.

Recuerda que los niños no quieren perderse de sus padres y que ellos viven momentos de angustia igual que tú.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...