Una comadrona de tan solo seis años

Una niña inglesa ha ayudado a su madre en el parto. Con tan solo seis años se ha convertido en la comadrona más joven. Al parecer, la pequeña ha dicho que lo vio por televisión.

Francesca, una niña de seis años muy valiente

Hoy he leído una noticia que ha salido publicada en el diario digital ‘The Sun‘ que además de ser curiosa creo que abre un poco el debate de la televisión y los niños, sobre todo en Inglaterra. En primer lugar os explico de que va el tema y luego os comento porque abre un debate. Resulta que una niña de tan solo seis años ha resultado ser la mejor ayudante de su madre en el parto de su hermanita, esto ha sucedido en la ciudad de Birmingham, en Gran Bretaña. La madre, al parecer, regresaba del hospital donde le comunicaron que ‘aún era pronto para el parto‘, por lo que regresó a su casa. Tan solo pasaron una horas y su pequeño bebé ya estaba pidiendo salir.

El marido salió a buscar a los servicio médicos, la niña de seis años que escuchó los gritos de su madre, acudió en su ayuda. En lugar de perder el temple, la niña ayudó a su madre a acomodarse, comprobó que se veía la cabecita del bebé y comprobó que no tenia el cordón y umbilical enrollado al rededor del cuello. Imagino que su madre le iría dando indicaciones, pero en cualquier caso, la pequeña ayudó a su madre a dar a luz. Cuando el bebé estaba fuera, la pequeña, que se llama  Francesca, lo limpió y lo acurrucó en una toalla. Con tan solo seis años se había convertido en una perfecta comadrona.

Cuando llegó el marido de Kay Bearwood, la mamá que tiene 28 años, el bebé ya había nacido y se encontraba en perfectas condiciones. El parto duró tan solo diez minutos. Francesca, que estaba muy tranquila, comentó a su padre y a los médicos que acudieron que lo había visto en televisión. Por lo que aquí es donde pienso que tenemos un debate abierto. ¿Deben o no deben ver los niños la televisión? Os recuerdo una noticia que publicábamos la pasada semana referente a este tema y al veto que los pediatras ingleses pedían para los niños.

Por otro lado, la templanza y la tranquilidad que esta pequeña seguramente transmitió a su madre, es digna de admiración. Además, ahora la niña quiere ser doctora, algo que pienso se le dará muy bien. Por lo que veo que en su caso, la televisión no le ha hecho demasiado daño, ya que ver y saber de un tema, aunque sea muy pequeña, ha ayudado a que su hermanita nazca y a que su mamá no haya tenido que traer al bebé sola. No sabemos si se hubiera complicado el parto o no sin la ayuda de la pequeña Francesca, pero esta pequeña de seis años nos ha demostrado que los niños, por pequeños que sean, pueden resolver muchos obstáculos si les damos la oportunidad de actuar. Desde aquí solo puedo felicitar a esta niña por su actuación y a sus papás por el nacimiento de este bebé.

Vía | telecinco.es

Foto | thesun.co.uk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...