Ventajas e inconvenientes de ser madre a los 40

Ser madre a partir de los 40 tiene sus ventajas e inconvenientes, aunque lo más importante es la actitud con la cual nos tomemos esta nueva experiencia en una edad tan psicológicamente preparadas.

test

Es cierto que los expertos en ginecología aseguran que en estas edades los inconvenientes son mayores a la hora de ser madres, porque la realidad es que se aumentó la edad para ser madre, y pueden surgir muchas dudas a la hora de llevar el embarazo. Sin embargo, es cierto que los años influyen a la hora de ser madre. El embarazo a estas edades implica mayores riesgos y las técnicas de reproducción asistida tienen que pelear con el reloj biológicoAunque también tienen un enorme beneficio, los bebés suelen ser más deseados, y las mujeres están más preparadas psicológicamente. Si es verdad que pueden tener más complicaciones, pero no por la edad, más bien por lo hábitos saludables que se han ido incluyendo en los últimos años, como el sedentarismo, el tabaco y la mala alimentación, lo cual esto deriva en problemas cardiovasculares.

Hoy en día la media indica que la mujer no es madre antes de los 30 años. Por lo tanto la edad para concebir se ha retrasado enormemente. Todo derivado porque la mujer o la situación no es como antes, la mujer prefiere forjarse un futuro laboral y una estabilidad familiar antes de volcarse en el cuidado de un bebé, además tampoco se obtienen muchas ventajas, cada vez hay menos ayudas, las bajas por maternidad son complicadas, y si hablamos de una mujer que tiene una profesión, puede incluso arriesgarla por ser madre. De ahí, se haya retrasado la edad.


Aún así hay que sacarle el lado positivo, y las enormes ventajas que se tiene. A estas edades supuestamente hay una estabilidad emocional, e incluso una estabilidad económica y profesional, lo cual significa que no habrá agobios ni sobresaltos. Será un embarazo deseado y planificado. Evidentemente la preparación emocional es mejor que si se tiene un hijo con 20 años, y ante las posibles dudas que puedan surgir durante el embarazo se pueden solventar rápidamente.

Es cierto que la maternidad biológica para mujeres de más de 40 años es más difícil, eso significa que muchas parejas tengan que recurrir a la reproducción asistida para conseguir el embarazo. Evidentemente aunque la preparación emocional es mejor, hay que reconocer que la vitalidad no es la misma que cuando se tiene 25-30 años para ocuparse de las necesidades del bebé, y hay que pensar que prácticamente cuando el pequeños sea un adolescente, muchos padres pueden parecer abuelos.

Imagen | daquellamanera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...