Casarse con uno mismo se está poniendo de moda

¿Sabrías decir que es la sologamia y por qué esta triunfando entre los solteros de todo el mundo? Si no sabes de lo que hablamos en este post tiene toda la información

Casarse con uno mismo se esta poniendo de moda

Y si te preguntamos ¿Qué es la sologamia? ¿Sabrías contestar? Tranquila no es ninguna enfermedad ni mucho menos. Es algo tan sencillo como un estilo de vida, una opción que muchas personas toman para vivir el resto de su vida. En que consiste, en casarse con uno mimo. Sí, como lo esta leyendo casarte contigo mismo esta triunfando en diferentes países del mundo como Estados Unidos, Japón o Canadá y ahora esta moda ya esta en Europa. En Italia ya se han dado dos casos de personas que deciden unir sus vidas a ellas mismas.

Sologamaia o casarse con uno mismo

Puede que el nombre te siga pareciendo de lo más extraño, lo sabemos pero es una tendencia que cada vez se esta poniendo más de moda. Muchas personas deciden pasar sus vidas solas, sin nadie a su lado, lo que todos conocemos como singles. Y no tiene pareja y no pueden celebrar una boda tradicional, como la que te estas imaginando con una novia radiante y un novio esperando en el altar. Pero es posible que cumplan su sueño, vestirse de novia o novio con una ceremonia preciosa y un banquete con sus familiares y amigos.

Muchos países ya han visto el negocio en esta nueva forma de casarse. En países como Japón ya opera una agencia de viajes que ofrece ceremonias de matrimonio a mujeres solteras desde 2014. En Estados unidos tiene una web llamada I Married ME en la que ofrecen kits de anillos y tarjetas con mensajes positivos para empezar esa nueva etapa con buen pie. Canadá es otro país que se une a esta moda y con Marry Yourfel Vancoucer te ayuda a planificar una boda par ti sola.

Los 40 parecen ser la edad tope para esperar por la pareja perfecta. A partir de ese momento muchas personas se plantean otros retos y motivaciones en su vida, empiezan a pensar en si mismo y en el rumbo que tomará sus vidas. Por eso las personas que ya se an atrevido a dar el paso de casarse consigo mismas lo hacer cerca o pasados los 40. Una edad en la que tiene las cosas claras, sus ideales y su vida hecha, solo quieren disfrutar y no preocuparse por nadie más.

Laura Mesi, una italiana de 40 años es la última persona que conozcamos que se ha unido a este club. Sus palabras explican mejor que nadie que la motivo a tomar esta decisión “Hace dos años me di cuenta de que no tenía por qué estar soltera. Yo quería casarme. Pero sola. Conmigo misma. Ha sido un cuento de hadas, soñaba con ello. Creo firmemente que cada uno de nosotros debe amarse primero a sí mismo. Puedes vivir un cuento de hadas sin el príncipe azul”. Este es el motivo por el que Laura decidió dar el paso. ¿Y tu, te casarías contigo mismo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...