Cosméticos ecológicos

Si quieres saber todo sobre los cosméticos ecológicos, este artículo te puede interesar

berries-1373852_1280

Lo ecológico está de moda y la cosmética ecológica no va a ser menos.La gente cada vez tiende a consumir más productos ecológicos tanto para alimentación como para cuidar la piel.

La cosmética ecológica o cosmética verde contiene ingredientes de origen natural y no contiene sustancias como parabenos, aluminio o perfumes sintéticos… Los principios activos de la cosmética ecológica se obtienen de plantas que se cultivan de manera ecológica libres de transgénicos y pesticidas.

Las empresas de productos de cosmética ecológica también emplean materiales reciclables cuando envasan sus productos.

La mayoría de los cosméticos ecológicos son más caros que  los que no lo son pero es por su cuidada elaboración y riqueza de ingredientes naturales.

Los cosméticos ecológicos son más líquidos y aceitosos que los que no lo son porque no contienen ingredientes derivados del petróleo ni espesantes.

Características de los cosméticos ecológicos

Si quieres conocer que características definen a los cosméticos ecológicos la siguiente lista te puede ayudar:

  • El contenido de la fórmula es mucho más sencillo que en la cosmética tradicional
  • Los ingredientes de estos cosméticos son todos de origen vegetal
  • Los nombres de las plantas aparecen en latín seguidos del término aqua, water, oil destilated…
  • Los colores de los cosméticos ecológicos suelen ser suaves
  • Los cosméticos ecológicos nunca incluyen ingredientes sintéticos como parabenos, aluminio… ni tampoco ningún vegetal transgénico
  • Los productos de cosmética ecológica no son nunca testados en animales
  • Los cosméticos ecológicos no contienen productos de origen animal con excepción de la cera de abeja

Beneficios y contraindicaciones de la cosmética ecológica

La cosmética ecológica carece de productos químicos artificiales que pueden resultar irritantes para la piel, por eso son bien recibidos incluso por las pieles más delicadas

La cosmética ecológica es buena incluso para pieles intolerantes porque carece de los productos químicos que pueden causar reacciones adversas.

La cosmética ecológica posee aceites regeneradores, revitalizantes e hidratantes que ayudan a cuidar la piel sin el peligro de alergias

Pero la cosmética ecológica también puede causar reacciones adversas porque algunos de sus productos pueden dar problemas de intolerancia

Hoy en día podemos encontrar cosméticos ecológicos en tiendas especializadas pero también en grandes superficies, aunque ya han surgido un montón de pequeñas empresas locales que los comercializan a pequeña escala.

También es fácil conseguir lugares donde además de venderte productos de cosmética ecológica realizan talleres donde enseñan a elaborar productos ecológicos como jabones o cremas hidratantes.

Y a ti ¿te gustan los productos de cosmética ecológicos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...