Destinos para viajar en familia en Semana Santa

Semana Santa es una de las fechas en las que más apetece tomarse unos días libres. Hoy queremos ponértelo fácil para poder elegir uno que se ajuste a la familia y al precio.

FAMILIA VIAJES

Cuando llega la Semana Santa y disponemos de unos días de asueto, siempre surge una pequeña duda, ¿A dónde ir con nuestros hijos?. Debe ser un lugar divertido para los niños, pero a la vez cómodo para los mayores que quieren descansar un poco de la rutina del trabajo. Es importante informarse bien y no dejar nada al azar, para que las vacaciones no se conviertan en una pesadilla.

A continuación te voy a proponer algunos lugares que creo que podrían servirte para lograr optimizar al máximo el presupuesto y conseguir ese equilibrio ideal entre un destino perfecto para que los adultos puedan relajarse y que los más pequeños de la casa se diviertan. Puede que parezca un reto difícil, sobre todo a estas alturas, pero nada pierdes en echar un vistazo a nuestras propuestas y en empezar a hacer la maleta cuanto antes. Y es que para llegar a ellos necesitarás el coche. En estas fechas el avión y el tren además de estar muy demandados son excesivamente caros. ¿Preparada para salir de viaje?

Costa Dorada en Tarragona

Muchos municipios de esta comarca ostentan el sello catalán de “ Destino de turismo familiar”. Aquí los niños pueden visitar el parque “Aquópolis” en donde podrán disfrutar de los delfines. También aquí, se encuentra Por Aventura, el parque de atracciones más visitado de toda España. Y como no hay dos sin tres, también pueden visitar el Costa Caribe Aquatic Park en donde encontraran un galeón pirata. En Salou pueden disfrutar del Karting-Salou que cuenta con un espacio de casi 300 metros dedicado a la práctica de karting sólo para niños.

Cantabria

En Cantabria, a 15 kilómetros de Santander se encuentra el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Aquí conviven en semi-libertad un centenar de especies animales de los cinco continentes. También aquí encontrarás La cueva del Soplao que tiene más de 12 kilómetros de longitud. Esta cueva contiene una gran cantidad de formaciones geológicas y posee un tren minero para recorrerla.

Valencia

Esta cuidad cuenta con numerosos atractivos para los más pequeños. Puedes visitar el L´lber Museo de los Soldaditos de Plomo que incluye colecciones en miniatura de la guardia de Napoleón, de la Guardia Española y de los ejércitos de la Edad Medía. También pueden visitar el Oceanografic que presume de ser el acuario más grande del mundo. También es de interés el Museo Fallero de Valencia. Tampoco debes olvidarte del parque natural de La Albufera que cuenta con el lago más grande de España.

Alicante

Aquí tus hijos pueden visitar Aqualandia que es uno de los parques acuáticos más grandes del mundo. También es interesante visitar Expo-Doll en donde se puede visitar una de las más grandes exposiciones de muñecas Barbie. En Villajoyosa, la visita obligada es al Museo del chocolate, donde además de ver chocolate, se puede comer.

Destinos de nieve

Este invierno ha resultado ser poco óptimo para los destinos de nieve, pero aunque tarde, ha llegado. Entre eso y que Semana Santa se ha adelantado a la última semana de marzo es muy probable que consideres esta idea como una de las más apropiadas para viajar en familia. Por eso otra opción a considerar, además de los destinos que te hemos planteado anteriormente es la nieve, seguro que tus hijos lo pasaran en grande. Existe nieve en:

Candanchú

Candanchulandia es el lugar perfecto para los más pequeños que quieren resguardarse del frío. Allí pueden disfrutar de puzzles, películas y manualidades. Pero si prefieren la nieve, cuentan con escuela de esquí y una zona para deslizarse en trineos.

Formigal

Aquí los niños encontraran “El Jardín de la Nieve”, donde los niños pueden jugar con la nieve guiados por monitores especializados. También existe la posibilidad de visitar un iglú. Los mayores podrán disfrutar en las pistas de esquí.

Panticosa

En el Pirineo Aragonés se encuentra la estación de Panticosa. Allí los niños pueden divertirse jugando en el jardín de la nieve. También cuentan con escuela de esquí para que los niños aprendan a esquiar.

Sierra Nevada

En Sierra Nevada también hay espacio para los más pequeños. En Dreamland perderán el miedo a esquiar en la “alfombra mágica”.

Ahora sólo queda escoger el destino, pero recuerda, debe ganar la mayoría con niños incluidos.
¡Buen viaje!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...