La ‘melena midi’ está de moda

Algunas famosas ya lucen el peinado de moda, es decir, la media melena. Os damos algunos consejos para lucirla con estilo.

Cortarse la melena cuando cambiamos de estación, sobre todo después del verano, es una buena manera de cuidarse. Pero no solo eso: es bien cierto que el agua del mar, el sol y el cloro de las piscinas resecan y abren las puntas. Por tanto, si tienes una melena larga y te la cortas al estilo de moda, media melena por encima de los hombros, o como se conoce en el mundo de la moda una melena ‘midi’, ganarás en salud para tu cabello y una nueva imagen.

Y es que al terminar el verano comenzamos de nuevo las rutinas típicas del otoño y esto puede suponer en muchas mujeres una bajada de defensas, tristeza, apatía… Es decir, la típica astenia otoñal que afecta a muchas mujeres. Esto, además de con otras formas de superar el momento del cambio de estación, se puede solucionar con un cambio de imagen. Además, este tipo de media melena tiene algunas ventajas importantes: puedes alternar diferentes tipos de peinados, puedes personalizar el tipo de corte que mejor vaya al estilo de tu cara y es bastante fácil de mantener.

Lo cierto es que muchas famosas están luciendo este tipo de melena y podemos comprobar que les sienta muy bien. Un ejemplo que me parece claro es el de Emma Stone o el de nuestra querida Elsa Pataky, quien luce actualmente una bonita media melena (que ya ha lucido en muchas ocasiones anteriores). Por tanto, si estás cansada del cabello largo pero quieres seguir sintiendo tu cabello ondular al aire y poder alternar estilos con cabello recogido, suelto ondulado o liso y necesitas un cambio, ¿te atreves a dejarte una media melena?

Para este corte de cabello debes tener en cuenta si lo quieres con flequillo o sin él, raya al medio o al lado, ondulado o liso. La diferencia radica en el estilo de cara. Evidentemente vuestro estilista os puede ayudar bastante a decidiros, pero algunos expertos recomiendan que si tienes el cabello rizado, no te dejes flequillo. En cambio, sí lo recomiendan cuando tienes el cabello ondulado o liso, o bien si quieres resaltar los ojos. También dependerá del estilo de tu cara, claro está, de si es redondita o alargada o de si tienes la nariz demasiado saliente. En estos casos se recomienda que la raya del cabello quede a un lado.

Este tipo de melena también es muy favorecedora en mujeres altas y con un cuello largo. Recuerda que este tipo de melena está muy de moda y que tienen un mantenimiento fácil. Además, te permite cambiar rápidamente de peinado al poder combinar cabello suelto con recogidos, rizándote el pelo o dejándotelo liso, usar diademas, etc. ¿Os animáis a un cambio de look?

Foto | mebebrown

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...