Guía básica para mantener tu coche: los líquidos que necesita

Si quieres aprender a cuidar tu coche y mantenerlo en perfectas condiciones deberías echar un vistazo a esta guía en la que te enseñamos los líquidos que necesita tu vehículo.

aceite coche

Parece que ser mujer implica que, por norma, no se sepa nada de mecánica del vehículo ni de su mantenimiento. En realidad, este tipo de tópicos no nos hacen nada bien, y las mujeres podemos saber lo mismo que ellos de tener el coche a punto. Al fin y al cabo, en nuestra sociedad, tanto ellos como nosotras nos ponemos al volante. En ese sentido, no debería haber diferencias ¿No te parece? Pero como las hay, hoy vamos a intentar de alguna manera solucionarlas con una pequeña guía de los líquidos que lleva tu coche.

Lo que te proponemos a continuación es una guía de los líquidos que utiliza tu vehículo. Aunque si habitualmente le haces las revisiones en el taller no deberías tener ningún tipo de problema, es cultura general, y puede salvarte de un apuro conocer todo lo que lleva por dentro tu vehículo. ¿No te parece? Si siempre has querido saber un poco de mecánica y no encontrabas el momento, hoy es el día de ponerte en marcha con nuestro artículo.

Como ya sabes, los coches necesitan gasolina muy a menudo y además, de vez en cuando, lo llevas al taller para que le realicen un cambio de aceite. Pero tu coche necesita algún líquido más para funcionar bien. De hecho, necesita varios que deberías controlar a menudo y de forma puntual cuando sales de vacaciones con el coche. ¿Sabes cuales son?

Aceite para transmisiones

Este aceite cumple la misión de lubricar, refrigerar y proteger de la corrosión y también lleva aditivos para mejorar la fricción y evitar el desgaste. Si tu coche es automático o tiene tracción total debes comprobar en el manual de servicio el mantenimiento de la caja de cambios o de los diferenciales de la transmisión.Existen algunos modelos de cajas de cambio que no necesitan un cambio de aceite, sin embargo otras necesitan un cambio cada 90.000 o 180.000 Kilómetros. Es necesario que uses la marca de aceite recomendado por el fabricante.

Anticongelante y líquido de refrigeración

Este líquido se encarga de evitar que se congele el agua del circuito de refrigeración. También se encarga de expulsar el calor hacía el exterior y así evita que el líquido hierba, reduce la evaporación y protege contra la corrosión. Por este motivo, debes mantener el nivel del líquido  de refrigeración siempre en su nivel teniendo en cuenta los siguientes consejos:No utilices agua del grifo. Debes comprar agua destilada en cualquier gasolinera o tienda de repuestos. La proporción del agua destilada debe estar entre el 30 y el 50%

Líquido de frenos y dirección

Estos dos líquidos son muy importantes porque comprometen tu seguridad, pues garantizan la presión correcta en el sistema hidráulico y evitan la formación de residuos.Es aconsejable  que a la hora de cambiarlo utilices un envase nuevo, pues el abierto puede haber perdido sus propiedades.

La mayoría de los fabricantes recomiendan sustituir el líquido de frenos cada 2 años, pues con el tiempo va perdiendo sus propiedades. Comprobar su nivel es muy fácil, localizando el depósito y revisando las marcas de máximo y mínimo de la varilla.

Líquido del limpiaparabrisas

De todos los líquidos del coche, este es el menos importante, pero no debes olvidarte de él en un viaje por carretera, pues te ayudará a limpiar el cristal y así poder ver mejor. Es recomendable que lo compres en gasolineras o tiendas del automóvil para que sean más eficientes. Algunos coches nuevos, traen sistema lavafaros y también necesitan líquido para realizar esta limpieza.

Como ves, las cosas son un tanto más complejas de lo que parecen en un primer momento, pero no tanto como para temerle a todo aquello que tenga que ver con tu vehículo. Hoy has aprendido cosas muy básicas que te serán de gran ayuda y te animo a seguir informándote sobre este tema para romper con los tópicos de aquello de que las mujeres no tenemos ni idea de todo lo que tiene que ver con los coches en su interior. Al fin y al cabo, las cosas han cambiado y es hora de ir demostrándolo ¿No te parece?

Recuerda, tu coche es como un buen amigo, siempre está ahí cuando lo necesitas, pero como un buen amigo necesita que lo cuides. No te olvides de estos consejos y trata de tener tu coche siempre a punto, pues al final tu vida depende él.  ¡Buen viaje!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...