¿Te han regalado flores? ¡Descubre su significado!

Si te han regalado o has regalado flores alguna vez te gustará saber que según la especie que elijas y su color podrías encontrarte con significados bastante distintos. ¡Descúbrelos!

flores

Aunque puede que en los mundos tecnológicos en los que vivimos y en los que la moda cambia cada dos semanas para mostrarnos qué debemos comprar no tenga el mismo sentido de antaño regalar flores, las flores siguen siendo un gran regalo. De hecho, para muchas seguro que son uno de esos regalos que se desean de verdad. Aunque se marchiten por ser naturales, aunque vayan a durar muy poco en el jarrón de casa, son flores llenas de vida que están cargadas de significado.

Precisamente del significado de las flores es de lo que queremos hablarte hoy. Aunque no sean demasiado conocidos, a cada flor se le asocia uno diferente. Lo que no podemos asegurarte es que quién te las regale, lo conozca a fondo o que, tus gustos personales, vayan a coincidir con estos. En todo caso, creo que te resultará realmente curioso conocer el de las variedades más habituales que suelen regalarse y, de paso, para la próxima vez que regales flores, seguro que tienes mucho más que contar a quien las reciba. ¿No te parece?

Los significados de cada tipo de flor

Aunque las flores sean uno de esos regalos clásicos, nos acompañan en innumerables momentos de nuestra vida. Cuando nacemos, cuando cumplimos años, cuando nos enamoramos, cuando celebramos alguna victoria o éxito, cuando nos casamos e incluso, cuando nos morimos. Las flores nos acompañan siempre y tras la muerte, al menos en nuestra cultura, las flores son el único regalo simbólico que solemos hacer a nuestros seres queridos que ya nos han dejado. Es más, en el caso de España y muchos otros países de tradición católica, tenemos un día especial para ello. Hablamos del 1 de noviembre, fecha en la que los cementerios suelen lucir más adornados que nunca en recuerdo de los que ya no están.

Pero, no nos pongamos tristes, porque las flores alegran también nuestras casas y jardines. Gracias a ellas es más fácil expresar sentimientos. Así que si de eso se trata, es importante que conozcas el lenguaje de las flores, lo que en realidad se debería entender cuando te dan una u otra. Además, esos sentimientos que se suponen que expresan por tradición pueden cambiar dependiendo del color de las flores. ¿Te resulta complejo? No te preocupes, a continuación lo entenderás todo.

  • La rosa: es quizás la flor que se regala por excelencia: una rosa es una rosa. El significado de las rosas varía según su color. La rosa roja es la típica del día de San Valentín y simboliza el amor, la pasión y el afecto. Las rosas blancas significan pureza, inocencia, sentimientos intactos. Por otro lado, las rosas amarillas significan infidelidad, celos y relaciones inestables.
  • El amarilis: una flor muy particular merece un significado igual de original. Si te regalan esta flor, están intentando decirte que tengas mucho éxito -si es que quien lo hace conoce su significado, claro-. Sin embargo, en otras culturas, estas flores se conocen como la suegra y la nuera, ya que las flores que la componen miran cada una para su lado.
  • La camelia: todo un clásico en el invierno que tiene un significado bastante cálido. Representa confianza y orgullo.
  • El narciso: aunque su raíz derive en adjetivos que no son precisamente positivos, el significado de esta flor sí lo es. Expresa simpatía,esperanza y paciencia.
  • El tulipán: otra de las flores que más se regalan tiene un significado bastante predecible. Indica amor sincero y reconozco que ésta es mi preferida aunque no por su significado sino por su belleza natural y exótica al mismo tiempo.
  • El clavel: quizás por todas las variedades de clavel que existen nos encontramos también igual de cantidad de significados. Si te regalan un clavel podrían estar diciéndote que eres una descarada, pero también podría implicar una amistad sincera o sentimientos puros. ¿Vaya remix con esta flor, no? 
  • El girasol: una de las más particulares de la naturaleza no podría sino implicar admiración y alegría.
  • La margarita: otro clásico entre clásicos a la hora de regalar flores. Aunque expresa sentimientos de cariño y aprecio, seguro que se te viene a la cabeza el famoso “me quiere, no me quiere” de deshojarla.
  • El nenúfar: aunque te encanten estas flores acuáticas debes saber que implican frialdad, así que quizás no son el mejor regalo que puedes hacer.
  • La peonía: si estás arrepentida por algo, es un buen momento para regalar peonías ya que ése es su significado. También se asocia a la timidez.
  • La orquídea: una de las flores que más se ha puesto de moda implica perfección y seducción.
  • Las lilas: si te acabas de enamorar, o todavía no lo tienes claro, ésta es tu flor porque representa un amor que comienza.

¿Cuál ha sido el significado de las flores que más te ha sorprendido? ¿Conocías alguno antes?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...