8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora que aboga por la igualdad

8-de-marzo-dia-internacional-de-la-mujer-trabajadora-que-aboga-por-la-igualdad

Hoy 8 de marzo es el día internacional de la mujer trabajadora y en las distintas comunidades así como asociaciones hay manifestaciones o celebraciones para conmemorar el el 100º aniversario del Día Internacional de la Mujer.

Es el día de las mujeres, abuelas, madres, hijas, nietas… Un día muy especial  para recordar el papel y la dignidad de las mujeres en el proceso de conciencia de su valor humano dentro de la sociedad.

En esta edición está volcada en reclamar la igualdad entre hombres y mujeres en los puestos de trabajo. Es cierto que habido  avances laborales y sociales, pero todavía queda mucho camino por recorrer ya que en la parte tocante a la toma de decisiones y altos mandos laborales, todavía hay dificultades y siguen prevaleciendo los puestos para los hombres.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el  40% de las mujeres que no trabaja ni busca un empleo remunerado se dedica al cuidado del hogar y de los hijos, frente a un 9,8% de los hombres que renuncian a su profesión para el cuidado del hogar. Con lo cual ahí se ve la desigualdad.

Y eso sin contar que entre 2008 y 2010 el paro femenino ha crecido y los puestos de trabajo para la mujer son más difíciles de cubrir al ser minoritarios así como los sueldos que siguen estando por debajo de los del hombre aún estando perfectamente cualificadas.

Una fecha para reflexionar en cualquier lugar del mundo y la posición que ocupa la mujer en el mundo laboral.

Imagen | fsp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...