Adiós vacaciones vuelta a la rutina

adios-vacaciones-vuelta-a-la-rutina

Se terminó agosto y con ello la mayoría vuelve a la rutina y se terminaron las vacaciones y nos topamos de nuevo con la vida habitual. Trabajo, vuelta al cole, los horarios, etc. Dejamos atrás esos días de ensueño y tenemos que volver a encarrilarnos en el día a día invernal, aunque todavía tengamos muchos grados de temperatura.

Dicen que no se suele salvar nadie, salvo aquellas personas que por la crisis estén en el paro, pero las que se tienen que reincorporar al mundo laboral, junto con la rutina nos juega una mala pasada.

Después de unos días de descanso, ya solo la idea de pensarlo desencadena un mecanismo de defensa y adaptación que nos prepara para afrontar la lucha diaria. Por lo tanto el síndrome post-vacacional está a la orden del día, cuando en estas fechas el sol todavía aprieta y ya nos estamos preguntando cuando llegarán las próximas vacaciones.

Los síntomas suelen ser muy claros, rechazo al trabajo, depresión, irritabilidad, falta de concentración, tristeza, insomnio, nauseas, dolor de estómago e incluso sensación de ahogo. Todo esto hasta que el organismo logra adaptarse al cambio.

La sensación es parecida a la que se suele experimentar un domingo antes de volver a trabajar, que ya estamos por la tarde pensando en el día siguiente. Por lo tanto son síntomas comunes y habituales nada alarmantes. Le sucede a la mayoría de los mortales tras unas prolongadas vacaciones y no esta tipificada como enfermedad. Más bien es parte de la actitud mental.

Se ha llegado a este síndrome dicen los expertos, ya que hace unos años apenas se hablaba de ello, por el estrés que se sufre en la actualidad. Estamos en un proceso que se ha generado en los últimos tiempos y puede que fruto del descontrol y las prisas que ha generado esta vida tan moderna y acelerada.

Imagen | Diariodelviajero

Más en CentroMujer | Cómo evitar el síndrome postvacacional

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...