Ajusta el presupuesto familiar ahorrando en transporte y gasolina

Hablar de crisis es pensar en las economías domésticas y hacer malabarismos para llegar a fin de mes. Muchas familias en mayor o menor medida, se han visto afectadas por la disminución de sus ingresos, el paro o el recorte de la jornada laboral.

Los innumerables ajustes que no dejan de achucharnos hacen que nos tengamos que ajustar aún más el cinturón e ir haciendo cuentas día a día e incluso llegar a cambiar hábitos y hacer modificaciones en la economía familiar. Pagar la casa, los gastos del coche o las actividades extraescolares de los niños empieza a ser un problema común.


Por más números que hagamos no sabemos muchas veces cómo hacer frente a los gastos de la vivienda, el coche. La solución ir quitando gastos como ahorrar en gasolina. Ya que el litro de gasolina ha subido un 56% y el diesel, un 57%. Si tenemos en cuenta además que los salarios no se han actualizado tener coche es hoy en día un lujo.

Por lo tanto, una buena medida es si en la casa hay más de un coche, se puede optar por deshacerse de uno de los vehículos y puede ser un buen momento para prescindir del segundo coche. Con esto no solo se reciben unos ingresos adicionales con los que mantener el otro vehículo, sino que también se ahorra en gasolina, pólizas y taller.

También se puede ahorrar en gasolina, compartiendo el vehículo con personas que hagan el mismo trayecto. Es una alternativa cada vez más utilizada. Otra buena opción es utilizar el transporte público, una opción recomendable y mucho más barata que el vehículo propio. Siempre que sea posible, se puede dejar el coche y coger el autobús o el metro, aunque en ocasiones los recorridos no se pliegan a las necesidades de todos.

Y si eres de los que te gusta ir en bici, saber que cada vez hay más municipios que cuentan con un parque de bicicletas que los ciudadanos pueden encontrar en diversos puntos de la ciudad y utilizar de forma gratuita.

Imagen | noticiascoches

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...