Cómo maquillarse para una entrevista de trabajo

Hoy en nuestro blog Centro Mujer hablamos de la importancia de acudir con una buena presencia a una entrevista de trabajo, y te enseñamos algunos trucos para elegir el mejor maquillaje.

maquillaje trabajo

Probablemente en los tiempos que corren para la economía doméstica, y sobre todo para el trabajo que hay casi que buscar bajo las piedras, solo el mero hecho de haber llegado a la fase de entrevista de trabajo es todo un mérito. Pero precisamente porque con las muchas candidatas disponibles por la alta tasa de desempleo, y por ser mujer en muchos casos, no lo tenemos nada fácil. Así que aunque todo dependerá un poco de nuestro currículum y un poco más de la suerte que tengamos, junto con lo bien que nos hayamos desenvuelto en la entrevista, no está nunca de más prestar la máxima atención a la apariencia física, ya que será nuestra carta de presentación de cara a un entrevistador que nada sabe de nosotras.

Por ello es importante elegir un buen maquillaje a la hora de presentarnos a la entrevista. Y un buen maquillaje incluye sobre todo una opción natural, favorecedora, pero sin caer en exageraciones. Precisamente por eso, es importante que tengas en cuenta que una buena base, un iluminador y un corrector se convertirán en tus mejores aliados a la hora de llevar a cabo el look más natural, pero que te hará parecer mucho más favorecida. La base de maquillaje, si no te sueles maquillar por la semana, puedes sustituirla también por una de las ya famosas BB Cream de las que hemos hablado en muchas ocasiones. Sin embargo, si eres de las que con esto no se siente del todo cómoda, y quiere algo más, a continuación algunos pequeños trucos.

El eyeliner lo puedes utilizar de forma habitual. Pero procura no marcar la raya más allá del ojo, evitando todo lo que sea excesivo o no natural. En cuanto a la máscara de pestañas, es preferible una transparente y si vas a utilizar una negra o marrón, según el color de las tuyas, procura no marcarlas en exceso. No está mal destacar tu mirada, porque además es uno de los puntos de atención del rostro en una entrevista, pero exagerarla conseguirá el efecto contrario. Respecto a los labios, el efecto nude es el mejor. Así que opta por los tonos tierra que tan de moda se han puesto esta temporada, o en su defecto, si prefieres algo de brillo por un gloss muy natural, a poder ser del color de tus labios.

Imagen: Treball. Generalitat de Catalunya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...