Como nos influye el estrés laboral

estres laboral

El trabajo suele ser una parte esencial de la vida, constituye nuestra fuente de ingresos, autoestima, estatus, relaciones sociales y, proporciona una sensación de logro e integración.

Sin embargo, aunque se consiguen satisfacciones en el trabajo, incluso la profesión más grata resulta en ocasiones estresante. Factores como un sueldo reducido, un ritmo desenfrenado de trabajo, un empleo tedioso o tenso y unas condiciones laborales ingratas pueden desembocar  incluso en estrés ‘crónico’.

Y en las mujeres el estrés laboral se puede incrementar. Puesto que las mujeres que trabajan fuera de casa, llevan una doble carga añadida. El empleo y las tareas domésticas, como cocinar, limpiar y cuidar de los niños provoca un estrés intenso.

Además si constatamos varias encuestas de mujeres trabajadoras, la mayoría opinó que combinar familia y trabajo era para ellas la primera fuente de estrés. Y no es para menos.

También es cierto que hoy en día la adaptación del hombre en cuanto a la colaboración ‘en casa’. Ha aligerado un poco la carga y en la mayoría de los casos sino se encuentran soluciones sobre todo para el cuidado de los niños, se cuenta con familiares y sobre todo los abuelos que nos permite en algunos casos poder trabajar fuera de casa.

¿Cómo podemos aligerar el estrés laboral?. Sobre todo con técnicas de ayuda que tan de moda están en nuestros días, como puede ser la relajación mental. Lleva una dieta sana y haz ejercicio con regularidad puesto que ello te ayudará a liberar o soltar adrenalina acumulada. Y sobre todo no te lleves el trabajo a casa (eso es para los hombres), practica tus aficiones siempre que puedas y relaciónate con personas que sean de fuera de tu entorno laboral.

Y sobre todo no te olvides nunca que hay personas que son inmunes al estrés o pueden controlarlo todo, pero otras sin embargo son enormemente sensibles y por lo tanto son más propensas a estresarse.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...