Cómo triunfar en una entrevista de trabajo

como-triunfar-en-una-entrevista-de-trabajo

El  mercado laboral dicen que va recuperándose aunque sólo en algunos sectores, la competencia es grande y los puestospara optar a ellos son mínimos y, es muy difícil acceder a ellos pasando una milimétrica selección y tras varios pasos que si lo consigues, será todo un triunfo.

Por lo tanto para poder optar a un puesto de trabajo hoy en día se tiene que contar con una buena estrategia que triunfe por encima de las demás y al menos se opte a la primera entrevista, que ya es mucho si tienes más de 35 años y profesionalmente estás obsoleta para el mundo laboral, no eres válida.

Primeramente hay que hacer un buen currículo: Dicen que es el primer paso más importante, al menos es la opción a ser seleccionada bajo las credenciales que tienes en esa ‘llamada carta de presentación’. Con un CV ordenado y completo, puedes ganarte la simpatía  de los entrevistadores y obtener una mayor visibilidad ante una gran competencia.

Prepárate por dentro y por fuera: Después de la llamada telefónica para cerrar un encuentro personal, indaga sobre la filosofía de la futura empresa, el puesto vacante e incluso si puedes indaga sobre la persona que te hará la entrevista. Últimamente son empresas que se dedican a ello, y es difícil saberlo, pero por intentarlo que no quede. Absorbe toda la información para que no te pille de vacío. Al igual que ellos lo hacen, tú también.

Sé puntual y cuida tu vestimenta. Si la entrevista es individual el tiempo será limitado, ya que habrá cientos de candidatas a entrevistar. Si el la primera entrevista es colectiva y dinámica intenta mantener la calma y los nervios déjalos encasa. Si los entrevistadores ven inquietud darás a entender que eres una persona insegura.

Si la entrevista es en grupo: Debes participar de manera escueta y concisa, siempre y cuando aporte valoraciones que enriquezcan las opiniones de los demás aspirantes o, en caso contrario, que generen debate. Nunca debe interrumpir a los candidatos ni a los moderadores. Es fundamental mantener la mirada y la sonrisa hacia los demás participantes.

Si superas la prueba colectiva, tendrás casi un 80% del proceso ganado. No obstante, la entrevista individual es fundamental para conseguir el puesto. Mantén, la delicadeza, la educación y la humildad en todo momento. No alardear de antiguos puestos de trabajo y/o experiencias profesionales.

Además, mantén siempre la mirada, ya que denota sinceridad y seguridad.

Si has llegado hasta aquí has pasado todos los procesos con una actitud positiva y manteniendo firmemente el deseo de trabajar en la nueva empresa, el final será ver al que será tu jefe y venderte lo mejor que puedas en pocas palabras.

Imagen | Educared

Más en CentroMujer | Descubre la emprendedora que hay en ti

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...