Cómo triunfar en una reunión

como-triunfar-en-una-reunion

Seguramente que muchas veces habréis comprobado que hay personas que se mueven en los círculos sociales como pez en el agua y aunque no conozcan a nadie siempre caen bien a todo el mundo. Nosotras los podemos observar en la distancia y preguntarnos: qué tienen ellos que nosotras no tengamos.

En parte es un talento natural, pero también es cierto que ese carisma también se puede aprender, siguiendo unas pautas, se puede.


Primeramente y lo más importante es no tener miedo al ridículo. El miedo excesivo nos puede paralizar por completo y bloquearnos, con ello conseguiremos no actuar con naturalidad. Pensamientos como ‘segura que termino metiendo la pata’ o ‘lo más probable es que no interese a nadie’.

Todo ello no es más que un pensamiento de inseguridad. Pero, si los cambias y crees que toda va a salir bien, inmediatamente el miedo desaparece.

La espontaneidad es también importante en una reunión, hay veces que si tenemos que dar un discurso previamente tenemos que prepararlo, pero cuando se trata de una reunión informal, es mejor improvisar. Tampoco es necesario pensar en exceso lo que vas a decir, eso le restará naturalidad a tus palabras. Lo mejor es relajarte, ser positiva y disfrutar.

Las personas participativas suelen estar más valoradas que las que se mantienen al margen y no entran en grupos. Por esta razón es mejor que hagas un esfuerzo y trates de ser más activa en tus relaciones sociales. En vez de ser una mera espectadora, adopta un papel principal, tomando la palabra en las conversaciones, interviniendo en los debates, etc.

Si sigues estos pequeños consejos, verás como poco a poco vas adquiriendo soltura y sobre todo carisma y ya no te sentirás una persona invisible en las reuniones.

Imagen | Amusal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...