Conciliar vida familiar y laboral

conciliacion

Conciliar la vida familiar y laboral significa distribuir el tiempo de una forma armónica entre el trabajo y la familia de modo que todas las necesidades queden cubiertas; esta es una obra de Titanes porque las empresas exigen compromiso y dedicación y la familia además necesita tiempo de buena calidad.

Conciliar la vida familiar y laboral es el mayor reto que tenemos que  resolver en este nuevo modelo social que estamos obligados a construir por la crisis económica, que ha hecho tambalear todas las  estructuras de la sociedad. En tiempos de vacaciones podemos reflexionar para encontrar soluciones.

Las empresas tiene mucho que decir promoviendo nuevas políticas de personal donde se primen los rendimientos y la concentración en la labor frente a esos horarios cansinos que agotan a la gente y da como resultado que seamos uno de los paises con menor productividad por hora de trabajo.

Las nuevas tecnologías y sobre todo Internet pueden facilitar la realización de las tareas en el propio hogar, lo que deriva en ahorros energéticos y de locales para la empresa, mientras que el trabajador tiene el estímulo del contacto con  el ambiente familiar.

Cuando los progenitores pueden seguir  de cerca las evoluciones familiares hay un  aporte de seguridad, se incentiva la formación de personas autónomas, con capacidad de elección, decisión, seguridad en si mismas y con voluntad de superación y participación.

La conciliación laboral y familiar redunda en beneficios personales, económicos y sociales.

foto-flickr

Si te interesa el tema puedes leer + en   Centro Mujer:

  1. Crear una empresa es posible
  2. Emprendedoras
  3. Microempresa
  4. Parejas profesionales
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...