Consejos para una entrevista de trabajo

Mario Belmonte ha publicado el libro: “Buscar trabajo en una semana”, una especie de manual para ayudar a los parados a encontrar trabajo en una semana. Al menos eso es lo que parece que intenta con sus consejos para ayudar a los miles de parados, entre ellas muchísimas mujeres que buscan trabajo.

Cuando estamos buscando trabajo, todo consejo es bien recibido, sobre todo si viene de un consultor empresarial y propietario de una cadena de tiendas online como es Mario Belmonte, el cuál ha escrito el libro : “Buscar trabajo en una semana”, donde se recogen algunos consejos que pueden ser muy interesantes si están en estos momentos en el paro o buscando tu primer trabajo. La parte que me parece más interesante es la que trata de la entrevista laboral y el hecho de que este empresario haya creado una cuenta en la red social Linkedin para ayudar a los que estén ahora mismo buscando trabajo.

Al parecer el libro trata de como buscar trabajo en España, aunque evidentemente lo importante no sólo es buscarlo, sino también encontrarlo, pero según Mario Bemonte, el resultado de una buena búsqueda es el encontrar ese trabajo que andamos buscando. Para ello es importante conocer los medios y saber cómo funcionan los procesos de búsqueda de trabajo, entre ellos los más importantes hoy en día son las redes sociales. Por ello es importante analizar minuciosamente el perfil de nuestra red social y en el libro se pueden encontrar buenos consejos para preparar ese perfil de acuerdo al trabajo que estamos buscando.

Según este profesional, para encontrar trabajo debemos estar dispuestos a tener una movilidad geográfica, saber idiomas, tener experiencia y otras exigencias que cada vez se ponen más estrictas por la gran cantidad de gente que hay buscando trabajo y la calidad de la preparación de la gente joven. No obstante, no hay que decaer en la búsqueda y hay que hacer mucho hincapié en nuestro perfil profesional realizando una buena tare a de perfil y de currículum vitae.

Para muchas de nosotras tener una cuenta en Twitter o Facebook ya es casi el pan de cada día, pero hay mujeres que se preguntan si realmente es necesario tener esas cuentas en las redes sociales para encontrar trabajo o si serán un handicap para encontrarlo. Es decir, hay que tener o no cuenta o si es bueno o malo estar en las redes sociales para encontrar trabajo, es la gran pregunta que nos hacemos y que contesta este empresario en la entrevista realizada por el diario ABC. Y la respuesta es clara, según el trabajo que se esté buscando es positivo tener esas redes sociales, eso sí, cuidadas y con un perfil claro y bien redactado de nosotras. Pero además hace hincapié en que se debe estar en las redes sociales adecuadas y se debe cuidar mucho lo que ponemos, lo que redactamos y el uso profesional que haga de ellas.

Algunos de los consejos que podemos leer en el libro son por ejemplo cómo debemos ir vestidas a una entrevista de trabajo, la puntualidad, como responder a las preguntas, que errores debemos evitar en una entrevista de trabajo, que aspectos son importantes en el currículim vitae, cuáles son las pautas que debemos adoptar en el día a día de la búsqueda de un trabajo, etc.

Fuente | abc.es

Foto | Sebastian Fritzon en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...