Encontrar trabajo por Internet

encontrar-trabajo-por-internet

Internet se ha convertido en la herramienta más eficaz para encontrar empleo, pero tienes que conocer bien los recursos para que tu CV sea el que destaque entre tanta oferta. Ya que los departamentos de recursos humanos se nutren de esta inagotable fuente de información para iniciar sus procesos de selección.

Para no ser una más. Piensa en la clave informática. La primera diferencia entre el currículo tradicional y el que colocamos en un portal de empleo son diferentes.

El currículo por web se realiza tabulado, es decir, rellenando los campos dentro de un formulario, lo que permite a la empresa reclutadora hacer una búsqueda por campos, cosa que resultaría imposible en un formato Word.

Por ello hay que pensar en las claves informáticas. Antiguamente el responsable del departamento de personal leía los currículos y buscaba las palabras clave que le interesaban, ahora la criba la realiza una máquina y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de seleccionar contenido.

Nadie mejor que uno mismo puede saber qué aspectos de su expediente son los más reseñables. Si por ejemplo has estudiado en un centro muy reputado, te interesa destacarlo. Recursos humanos se fijan en estas palabras claves para hacer su primera criba.

Traduce tu experiencia en logros, cuando el nivel de competencia es alto, la formación y la experiencia se presuponen. Ahora todo se basa en logros, expresa qué hiciste, qué éxitos conseguiste, de qué triunfos te sientes orgullosa…

Expresa con claridad el tipo de trabajo que buscas, la ambigüedad no favorece. El reclutador busca un candidato para ocupar un puesto en concreto, por lo que conviene definir con claridad el tipo de trabajo que puedes desempeñar.

Busca recomendaciones de antiguos jefes así demuestras tu valía a través de la opinión de terceros es una fórmula muy efectiva, también puedes incluir recomendaciones de compañeros.

Imagen | Practicopedia

Más en CentroMujer | Volver al mundo laboral, Tener 40 años y estar en el paro un difícil panorama

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...