Haz que el currículum vitae brille

haz-que-tu-curriculum-vitae-brille

Hoy en día hay que cambiar de estrategias para encontrar un puesto de trabajo.  Ya que a menos que se tenga un buen enchufe o un talento fuera de lo normal, no es nada fácil. Nos movemos en una actualidad distinta en el que la crisis hace que las contrataciones estén bajo mínimos, y de nada sirve destacar o que tu currículum vitae sea impecable.

Primeramente hay que hacer que el currículum vitae brille, ya que es tu carta de presentación  y no sirve de nada enviarlos a diestro y siniestro a cincuenta empresas de las cuales no obtienes ni las gracias por enviarlo.


Lo ideal es tener un currículum adecuado para cada puesto de trabajo, ya que si realmente quieres encontrar trabajo, tienes que abrir el abanico a distintos puestos y sectores que creas puedes dominar o ser útil. No te importe elaborar más de un CV.

Para ello estructura el CV en función de lo que crees puedan necesitar. Recuerda que la presentación tiene que ser clara y concisa. Y si añades una carta breve que incluya tus motivaciones, experiencia y una solicitud de entrevista para poder ampliar el CV, con estas pautas hay más posibilidades que te llamen.

Aunque el currículum sea breve y conciso, hay información que no conviene pasar por alto si de verdad deseas conseguir al menos la entrevista y eso ya sería mucho. Es importante que se reflejen las funciones y responsabilidades de los puestos de trabajo que has tenido y también incluir logros, equipo a tu cargo, presupuestos que has manejado y sobre todo hacer hincapié en los entornos que has trabajado.

Y por supuesto, una fotografía con un rostro agradable suele provocar más empatías.

Imagen | Charman82

Más en CentroMujer | Si trabajas… olvida el Facebook Lo que no deberías hacer en una entrevista de trabajo,

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...