La crisis dispara los casos de mobbing laboral

la-crisis-dispara-los-casos-de-mobbing-laboral

Dentro de la crisis que todavía sufrimos, tenemos que agregar  los casos de mobbing laboral  o acoso en el trabajo. Por poner un ejemplo, en Baleares, los casos de acoso laboral han crecido un 30% según los últimos datos.

Y el principal disparador  es la crisis.  Además que uno de los principales factores para que esto suceda tiene que ver con la mayor cantidad de métodos de presión psicológica sobre los trabajadores que sucede en la empresas.

Esta situación está provocando mayor inseguridad laboral por el  miedo a la pérdida del empleo. Y es que por la crisis económica muchas empresas tienen como estrategia reducir costos despidiendo empleados y para ello buscan pretextos objetivos.

La lógica sería entonces presionar psicológicamente al trabajador a fin de ocasionarle un estrés que termine en un acto de éste que afecte su actividad laboral. En general los síntomas más frecuentes del acoso laboral se producen en la forma de ausentismo.

Aunque el dato nombra un punto, la realidad es que en España se estarían produciendo en muchos más puntos. Lo aconsejable es que cuando se detecte que se está sufriendo mobbing ponerlo en manos de un asesor legal.

Imagen | sercompetitivos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...