La forma de vestirte puede afectar a tu carrera profesional

Cansada de que se fijen en tu aspecto y no en tu conocimientos y actitudes. En este post tienes más información sobre este tema.

La forma de vestirte puede afectar a tu carrera profesional

Cuando las mujeres encuentran un trabajo esperan que las valoren por sus conocimientos, actitudes o experiencia, no por su aspecto físico. Pero en muchas ocasiones este influye más de lo que te gustaría. Si estas en un puesto de mando puedes ver como tu autoridad se ve puesta en cuestión por propios compañero y si por el contrario pretendes aspirar a ser una gran CEO, puede que no te tomen en serio. En muchas ocasiones ser una mujer guapa y atractiva puede jugar en tu contra a la hora de dar ordenes o aspirar a crecer en la empresa, no te tomará tan enserio como a un hombre.

Tu aspecto y forma de vestir puede afectar en tu profesión

Todo el mundo tiene ciertos estereotipos en cuanto a la apariencia física de una mujer. No es lo mismo ser morena, pelirroja o rubia, aunque solo es un color en el pelo, para muchos las connotaciones en ocasiones no son tan positivas como debería ser. La profesora de la Universidad de Chicago, Jaclyn Wong explica que hay dos aspectos que a todo el mundo le hace ser más o menos atractivos, por un lado los aspectos físicos con los que nacemos, como por ejemplo la estatura. Y otros en los que cada una puede trabajar como el aseo personal, el maquillaje y la vestimenta. Sobre todo estos últimos aspectos es lo que marca la diferencia entre un género y otro. A las mujeres se les exige más en este sentido, tiene que estar siempre perfectas y guapas en cualquier ocasión.

Si todo esto que os cantamos no fuera poco, la percepción que se tiene de la mujer en su puesto de trabajo cambia dependiendo de la etapa en la que se encuentre su carrera. Las mujeres que son percibidas como atractivas puede que este factor juegue a su favor, pero esto cambia cundo llega a un puesto de responsabilidad, a la alta dirección, en este momento es cuando no se toman tan enserio sus propuestas y ordenes por el simple hecho de ser guapa y atractiva. Y esto se debe a la gran cantidad de estereotipos que la sociedad tiene asumidos en torno a la figura femenina.

Luchar para que esto no siga pasando debe ser una tarea de todos. No es justo que te contraten por tu belleza y no por tus conocimientos y tampoco debería ser que tus compañeros masculinos no valoren tus opiniones cuando tienes la misma formación que ellos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...