Las mujeres exitosas más propensas a sufrir acné por el estrés

Los granos y el acné siempre ha sido una cuenta pendiente para muchas mujeres difícil de batallar. Porque sabemos que el acné no es solo una cuestión de adolescentes. También puede salir a una edad más madura. Y si nos guiamos por el reciente estudio de la Universidad de Nantes, tenemos que sumarle que, la mujer a más éxito, más acné.

Sabemos que el acné es diferente dependiendo la edad en la cual haga su aparición, muchas veces el estrés produce ese brote de granos que nos puede amargar la existencia. Y es a la conclusión a la cual han llegado en Francia.

Los adolescentes suelen tener acné en la llama «zona T», que incluye el mentón, la nariz y la frente. Sin embargo, una vez que la mujer atraviesa la barrera de los 30 años, sus erupciones están localizadas más profundamente en la piel y más endurecidas. Son por lo tanto mucho más difíciles de tratar.

Si tenemos en cuenta que las mujeres son más propensas que los hombres a tener acné, una de las razones es que la piel femenina es más sensible a la acción de las hormonas masculinas (testosterona) sobre las glándulas sebáceas. Pero ¿Cuál es la causa? El éxito profesional.

Por lo tanto, las  mujeres con una carrera laboral brillante están sometidas a más presión que lo estuvieron sus madres y abuelas y evidentemente como todo en la vida, tiene un precio: el estrés.

Si es tu caso, sigue estos pequeños consejos: trata de no apretar, rascar o frotar los granos. Tras eliminar la suciedad o maquillaje limpia la piel delicadamente con un jabón suave que no cause sequedad. Lávate el rostro una o dos veces al día, sin restregar repetidamente. Evita las cremas o cosméticos grasos. Échate el cabello hacia atrás para mantenerlo fuera de la cara y no uses gomas para la cabeza, gorras o sombreros demasiado apretados.

Vía | 20Minutos

Imagen | liberatedemanchasenlacara

Más en CentroMujer | Acné y alimentación

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...